Publicidad

Vallespín (DC) pide que nuevo ministro de Energía venda acciones en Copec antes de asumir


El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Vallespín, pidió este martes que el recién designado ministro de Energía, Jorge Bunster, «venda todas las acciones que tiene en Copec y en otras empresas relacionadas con el área antes de asumir su cargo, para evitar los evidentes conflictos de interés que tiene».

El parlamentario agregó que «tanto el designado ministro, como su hermana y otros familiares, poseen acciones en Copec y en AntarChile, controladora de más del 20 por ciento de Copec, que hacen incompatible que asuma su cargo sin antes venderlas».

«Nuevamente vemos que este Gobierno actúa con desprolijidad a la hora de sus nombramientos, ya que los conflictos de intereses que el designado ministro tiene, como ex ejecutivo de Copec y accionista de dicha empresa, le harían muy complejo el cumplimiento de su rol a cabalidad», enfatizó Vallespín.

El diputado agregó que «en julio del año pasado ya vivieron un gran bochorno cuando el ministro de Energía Fernando Echeverría tuvo que renunciar a su cargo tan sólo 24 horas después de haberlo asumido, por conflicto de intereses y me parece que en este caso el problema es aún más claro y evidente».

upi/so

Publicidad

Tendencias