Publicidad

Comisión del Senado aprueba en general Ley de Pesca


La Comisión de Pesca y Acuicultura del Senado aprobó en general, por cuatro votos a favor y uno en contra, la idea de legislar el proyecto que modifica la actual normativa pesquera.

El ministro de Economía, Pablo Longueira, destacó este avance de la iniciativa, comentando que “tenemos los plazos muy constreñidos” para el despacho de la propuesta, considerando que es una ley que requiere cumplir todos los tramites legislativos y que el compromiso de la Comisión es despachar el proyecto durante el mes de octubre.

Tras su aprobación en general por parte de la Comisión, se espera que la sala del Senado vote la próxima semana la iniciativa en general y tras ello se inicie su discusión en particular.

Longueira comentó respecto al proyecto, que “hemos estado trabajando con centros de estudios y senadores para consensuar lo más posible una institucionalidad, que las votaciones que tuvimos en la Cámara nos permiten pensar que vamos a tener un gran cuerpo legislativo, garantizar que en Chile, el objetivo de la legislación pesquera sea la sustentabilidad de los recursos y eso nos va a permitir avanzar”.

upi/so

Publicidad

Tendencias