Publicidad

Canciller tras fin de alegatos de Perú: No contestó a ‘varias de las cosas que Chile planteó’


Tras ver la última jornada de los alegatos de Perú en la Corte de La Haya, desde temprano en La Moneda junto al Presidente Sebastián Piñera, el canciller Alfredo Moreno comentó que gran parte de lo expuesto por Chile ante el tribunal internacional, no fue respondido por el vecino país.

Luego también de participar de una videoconferencia con los representantes de la nación en la ciudad holandesa, el ministro de Relaciones Exteriores hizo ver que «no hay antecedentes relevantes nuevos que uno pudiere mencionar. Muchas de las cosas que hemos escuchado corresponden a lo que ya había sido planteado en los documentos escritos, y también en la primera ronda de alegatos».

«Varias de las cosas que Chile planteó durante su primera ronda de alegatos, han continuado sin respuesta», acotó.

A esto añadió que lo esencial de la posición nacional se «mantiene sin haber sido tocada por la presentación peruana del día de hoy».

De cara a lo que será la próxima exposición ante la Corte, dijo que «Chile va a tener para aquellas cosas que requieran una refutación, la oportunidad del día viernes, y tal como lo hizo la semana pasada, presentar con antecedentes muy claros lo que ya hemos señalado tantas veces en estos días, la posición de Chile que está basada en lo que Chile y Perú acordaron hace ya tantos años, 60 años atrás».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias