Publicidad

UDI y lo negativo de 2012: ‘Doble estándar de Concertación y fraude en acreditaciones’


Al hacer un balance de 2012, la mesa directiva de la UDI incorporó en lo negativo el «doble estándar de la Concertación que no exige al PC una condena explícita sobre derechos humanos».

También mencionó el «fraude en las acreditaciones universitarias, extremismo en la Araucanía y la alta abstención en las pasadas elecciones municipales».

En cambio, para lo positivo hizo un amplio informe abarcando distintos temas, como el del juicio en la Corte Internacional de Justicia por la demanda presentada por Perú, destacando que «Chile logró presentar una muy sólida reafirmación de lo que son sus principios y planteamientos en los alegatos ante el tribunal de La Haya».

También resaltó que «importantes incrementos monetarios en áreas como la educación, seguridad ciudadana, creación de empleos y la reconstrucción luego del gran terremoto del 27 de febrero del 2010, consolidan al gobierno de la Alianza como el gobierno de la clase media y los más necesitados».

En tanto, el presidente de la UDI, Patricio Melero, enfatizó que «se consolida el modelo vigente y se confirma que hay más justicia, equidad y bienestar entre los chilenos».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias