Publicidad

Marco Enríquez-Ominami presentó propuestas para niños y jóvenes vulnerables


El abanderado del Partido Progresista (PRO), el Partido Liberal y el Movimiento de los Socialistas Allendistas, Marco Enríquez-Ominami, dio a conocer propuestas tendientes a evitar el abuso a menores, evitar la revictimización durante los juicios e integrarlos de manera más eficiente, anuncio que realizó con motivo de la investigación en el Sename y que arrojó preocupantes cifras sobre el tema.

Acompañado por integrantes de la agrupación No Más Abuso Sexual Infantil, Enríquez-Ominami dijo que «el Sename es el lugar de protección de los menores y ese hogar de protección se ha convertido en el espacio de mayor vulnerabilidad de los menores sin su madre y sin su padre, donde hay denuncias gravísimas de abusos que, por lo demás, no han sido desmentidas», agregando que «queremos insistir en la renuncia del director del Sename a la luz de los antecedentes expuestos. Que él mismo no la ofrezca es impresentable».

Respecto de las propuestas, contempla la creación de una Subsecretaría de la Infancia y la Adolescencia que dependa del Mideplan, para sacarlos de la Justicia; y la creación de una Unidad de Prevención. «Hoy hay niños que son abusados dentro y fuera del Sename, y esta es una de las razones por las cuales soy candidato presidencial. Este es el recurso que vale la pena defender, más que el cobre, es la paz y la prosperidad de nuestros niños», dijo.

Finalmente, propuso «un sistema de peritaje que no revictimice a los niños, y realizar un acompañamiento al menor y su familia. Además, un centro de atención para los niños abusados, algo que hoy tampoco existe y que significa crear una institución que se responsabilice, acompañe y acoja a los niños abusados y sus familias, con más horas de psicólogos».

upi//

Publicidad

Tendencias