Publicidad

Diputada Sabat (RN) lamenta escaso interés juvenil en política y pide intervención del Injuv


Crítica se mostró la diputada RN por Ñuñoa y Providencia, Marcela Sabat, tras los resultados de la Séptima Encuesta Nacional de Juventud, la cual reveló que el 81% de los jóvenes está poco o nada interesado en política.

Respecto a estas cifras, la diputada miembro de la Comisión de la Juventud de la Cámara de Diputados, sostuvo que «nosotros lo veníamos diciendo en todos los tonos, el panorama entre los jóvenes y la política era desalentador, y esto viene a confirmarlo».

«Hemos trabajado incansablemente para que el Injuv cuente con mayores atribuciones, peleado firmemente por aumento en su presupuesto, pero no se ven mejoras en este sentido. Aquí hay que ser claros, el Estado de Chile debe decidirse finalmente por fortalecer esta institución, ya que en estas condiciones, no sirve de nada», advirtió.

La diputada oficialista hizo hincapié en que «si hubo un motivo importante para iniciar mi carrera política, fue principalmente el involucrar a la juventud en la política, a los temas de interés nacional, y a motivarlos a generar cambios profundos en nuestro país desde la política».

«Necesitamos políticas públicas profundas que se hagan cargo de las verdaderas problemáticas de los jóvenes. Temas de la juventud como el estudio y trabajo simultáneo, embarazos adolescentes, sexualidad, las drogas y el alcohol, entre otros, deben ser un eje determinante para el Injuv, para que desde aquí puedan emanar soluciones de Estado», argumentó la legisladora.

upi//

Publicidad

Tendencias