Publicidad

Candidatas a core y organizaciones feministas exigen mayor inclusión de mujeres en la política


Diversas aspirantes de la oposición a los Consejos Regionales, representantes de las mujeres de los partidos del pacto Nueva Mayoría y de Revolución Democrática y organizaciones feministas llamaron a considerar la proporcionalidad efectiva de género en el cambio al binominal y otras reformas políticas que aseguren la inclusión de mujeres en candidaturas a cargos de elección popular.

El emplazamiento se produce en el marco de la campaña Falta La Otra Mitad, coordinada por la Corporación Humanas, que tiene como objetivo avanzar en una democracia paritaria con reformas como una Nueva Constitución, partidos políticos paritarios, financiamiento público preferencial a campañas femeninas, fin al binominal y leyes para la igualdad de género.

La ex ministra del Sernam e intendenta metropolitana durante los gobiernos de la Concertación y actual candidata a consejera regional por el distrito 2, Adriana Delpiano, indicó que «lo más potente es esta alianza entre el movimiento de mujeres y los partidos políticos».

«Así ganamos la democracia. La democracia y la pelea que dimos juntas la gente que venía del mundo feminista y la gente que veníamos de los partidos políticos nos dio una fuerza enorme para permear la política en su minuto, para ganar el plebiscito, para salir adelante y sentir que estamos construyendo una sociedad mejor», señaló Delpiano.

upi//

Publicidad

Tendencias