Publicidad

Ducasse sube y Poncell con primera opción para los Odesur en Centro-Sudamericano de Veleros Laser


Andrés Ducasse continúa como mejor chileno, con un 7° lugar en la general, y María José Poncell se mantiene como favorita para representar a Chile en los Juegos Suramericanos Santiago 2014 tras la tercera y penúltima fecha del Campeonato Centro-Sudamericano de Veleros Laser Kia 2013, que se está disputando en la Cofradía Náutica del Pacífico, en la bahía de Algarrobo.

Fue una jornada extenuante, con tres regatas, un trazado largo y exigente, y viento que llegó hasta los 15 nudos de intensidad, donde Ducasse, de 21 años, alumno de Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile, se ubicó 6°, 16° y 6°, para escalar tres puestos entre 74 deportistas de ocho naciones (Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Perú, México y Uruguay)..

En tanto, María José Poncell, de 18 años, marcha como la mejor timonel mujer de nuestro país y por lo tanto conserva la primera opción de clasificar como la representante chilena a los Juegos Suramericanos Santiago 2014. La joven alumna del colegio Santa Cruz de Chicureo, además, es 5ª entre las damas de la región, 6ª entre los timoneles Sub 19 (damas y varones) y 16ª en la tabla general.

Disputadas ocho regatas (un desacarte) el segundo chileno en competencia es el séxtuple campeón mundial de Lightning, Alberto ‘Tito’ González, quien va 12° en la general, seguido por su hijo y ex tripulante, Diego, quien es 14°.

La puntera de la categoría femenina y máxima aspirante para conseguir el cupo-país para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, es la argentina Lucía Falasca, quien además marcha 2ª en la clasificación general. En tanto, el peruano Stefano Peschier es virtual campeón de la serie todo competidor.

A continuación del Centro Sudamericano de Laser Radial Kia Chile 2013, comenzará inmediatamente el Centro Sudamericano de Laser 4.7 y Standard Kia Chile 2013, donde el crédito local será el seleccionado olímpico Matías del Solar, quien luchará por el cupo de Santiago 2014 y los pasajes a Toronto.

upi/so

Publicidad

Tendencias