Viernes, 30 de septiembre de 2016Actualizado a las 17:14

Presidenta Bachelet y ministra Riffo lanzan programa de Escuelas Deportivas

por 18 marzo 2014

La Presidenta Michelle Bachelet y la ministra del Deporte, Natalia Riffo, lanzaron este martes en el estadio Juan Antonio Ríos de Independencia el programa Escuelas Deportivas, iniciativa emblemática del programa de gobierno en materia deportiva y que tiene como objetivo la inscripción de 30 mil niños y niñas en el primer año de implementación.

Con la implementación de diversos talleres deportivos como marco del anuncio, la mandataria sostuvo que "el deporte en estos días nos ha dado muchas satisfacciones con los Juegos 'Santiago 2014', competencia que se ha convertido en un gran estímulo para el desarrollo deportivo chileno. Por eso queremos anunciar la instalación de las Escuelas Deportivas y queremos que este programa incluya a niños y niñas en varias disciplinas y también en deportes urbanos".

El programa de desarrollo deportivo incorporará diversas especialidades como el vóleibol, básquetbol, patinaje, fútbol, natación, karate do y tenis. Sin embargo, los puntos novedosos del nuevo plan serán especialidades como hip-hop, breakdance, capoeira y skate.

La jefa de Estado agregó que "nuestra meta es formar 30 mil niños y jóvenes de entre 4 y 14 años en sus propias comunas. Ellos no sólo podrán practicar deporte sino que también recibirán atención médica, nutricional y estimulación motriz si así lo requieren".

Otros de los puntos que destacó Bachelet fue el de los 30 Centros Deportivos que se construirán a lo largo del país. Los recintos destacarán por su nuevo modelo de gestión, que incluirá equipamiento y monitores capaces de apoyar la práctica deportiva de la comunidad.

Por su parte, la ministra Riffo manifestó que "uno de los puntos destacables del programa de Escuelas Deportivas es que atenderá a las particularidades de cada región, atendiendo a las necesidades que cada una de ellas tenga".

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes