Publicidad
Llaman a Maluma a omitir temas misóginos en el Festival de Viña Destacados

Llaman a Maluma a omitir temas misóginos en el Festival de Viña

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos reaccionó al tema ”Cuatro Babys” del artista colombiano.


La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) se manifestó a favor de que “todas las rutinas del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se basen en un respeto total y claro a la dignidad de las mujeres, sin ofensas, ni discriminaciones de ningún tipo”.

“Mucho hemos avanzando para llegar a un momento donde al menos relativamente se respeten la dignidad de las mujeres. Para avanzar a la igualdad total, debemos cuidar y proteger lo ya conquistado. Ni el humor, ni el canto, ninguna expresión artística o de espectáculo, puede dar espacio a discursos misóginos”, indicó Miles.

En ese sentido, añadió la Corporación, “esperamos que el cantante colombiano Maluma evite en sus interpretaciones toda letra misógina o irrespetuosa de la dignidad de las mujeres y, de ser inviable ello, que contextualice sus canciones dando un claro mensaje contra del machismo y de toda forma de discriminación basada en el sexo”.

Miles explicó que “hacemos este llamado especialmente debido a la lamentable y misógina letra del tema “Cuatro Babys” de Maluma”

Maluma: el polémico colombiano que vuelve locas a muchas a pesar de sus letras machistas

“Alguien podrá conceder que el intérprete no es machista y que es una buena persona, como lo demostrarían sus gestos a favor de variados sectores sociales. De la misma manera, es claro que la letra de “Cuatro Babys”, y quizás también de otros temas,  reducen a la mujer a objetos sexuales, cambiables, valorables sólo por su físico. El tema en cuestión trata a las mujeres como manadas que están dispuestas a satisfacer los deseos de un solo hombre, cual harén. Ese mensaje no es el que debemos dar  a nuestras niñas, a nuestras jóvenes, ni a nuestras madres, ni a nuestras abuelas, ni a ninguna mujer”, indicó Miles.

Apuntó que “esperamos una buena recepción del artista a este llamado. Sabemos que un gran artista para muchas personas que lo quieren. Por tanto, no hace falta que mal adorne sus letras con un lenguaje contrario a dignidad de una o de más mujeres”.

De la misma manera, “invitamos a la prensa de espectáculo a abordar y debatir este tipo de situaciones y a llamar por su nombre a los fenómenos sociales. Una letra es misógina no porque una corporación que trabaja por los derechos de las mujeres  lo diga. Lo es por sus contenidos y “Cuatro Babys” claramente cae en esa calificación. No cerremos los ojos”.

Publicidad

Tendencias