Publicidad
Críticas a matinal de Canal 13 por detallar informe ginecológico de Nabila Rifo Destacado

Críticas a matinal de Canal 13 por detallar informe ginecológico de Nabila Rifo

Comentaron con detalle hasta el contenido vaginal y anal de la víctima al analizar la declaración del profesional que la examinó tras el ataque.


Esta mañana nuevamente varios matinales tocaron el caso de Nabila Rifo. Sin embargo, fue el programa de Canal 13 el más cuestionado por mostrar sin edición el informe ginecológico de la víctima tras ser atacada el 14 de mayo del 2016.

Ayer, en la jornada número 20 del juicio oral que se desarrolla en Coyhaique, declaró el ginecólogo Francisco Redondo, quien recibió a Nabila en la urgencia del hospital. El profesional sostuvo que el aspecto físico y la condición en la que se recibe fueron elementos que lo hicieron pensar en una agresión sexual, por la que decidió realizar varios exámenes relacionados con esa teoría.

“No había lesiones externas. No vi ninguna lesión de ningún tipo, ni siquiera un desgarro como suele verse frente a situaciones. Me hice una imagen, respecto de que si hubo una agresión en tantas partes del cuerpo, como no iba a existir una genital, pero no encontré nada”, explicó el doctor, quien no pudo ratificar un ataque sexual.

Pero lo que ha sido criticado en redes sociales es que en Bienvenidos comenzaron a entregar más detalles de lo expuesto por el médico, en relación con el contenido vaginal y anal de Nabila Rifo al momento del ataque, donde incluso se menciona el olor. Estas muestras, podrían ser de otra fecha, según se señala en el informe.

Diversos usuarios de redes sociales comenzaron una campaña para denunciar al matinal ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres han insistido en que tanto el juicio como cierta cobertura del caso vulnera todos los derechos y no cumple los acuerdos internacionales que ha suscrito Chile de protección a las víctimas.

 

Publicidad

Tendencias