Publicidad
Claudia Nogueira escribe una carta para explicar el aborto que sufrió en su primer embarazo Enfrenta críticas

Claudia Nogueira escribe una carta para explicar el aborto que sufrió en su primer embarazo

La Diputada UDI salió al paso de las críticas por votar en contra de aborto en tres causales y confesar que tuvo un aborto retenido. La parlamentaria escribió una misiva relatando y explicando el difícil momento que vivió hace 14 años y manifestó que “pueden estar de acuerdo o no con mi forma de ver la vida y pensar​, pero no me parece que se tome una situación tan personal y dolorosa como fue la pérdida de mi hijo, para deslegitimar mi postura como legisladora”.


Luego de la polémica que desató el rechazo en la Cámara de Diputados de un artículo del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, y de esta forma pasó a comisión mixta, se sumó una reveladora confesión de la diputada UDI Claudia Nogueira que encendió las redes sociales.

En el programa de TVN El Informante, la parlamentaria, quien por cierto votó en contra de la moción al igual que todo su partido, reveló la situación que vivió hace más de 10 años, cuando se sometió a un aborto.

La militante UDI sostuvo que «fue un aborto retenido muy doloroso (…) significa que mi hijo, que lo tuve hasta los cuatro meses, y cuando fui a la última ecografía no había crecido y tuvieron que intervenirme y sacármelo porque estaba muerto».

Durante la conversación, al ser cuestionada, Nogueira recalcó que la intervención fue porque «ya estaba muerto».

Tras su confesión vino una ola de críticas, por lo que la parlamentaria escribió una carta pública en redes sociales para explicar lo vivido, indicando que “hace 14 años con mucha ilusión junto con mi marido fuimos a realizarnos una ecografía de control para saber cómo venía creciendo nuestro tan buscado primer hijo o hija​. Nuestra esperanza e ilusión se hizo añicos en cuestión de segundos cuando el doctor nos dijo que su corazón ya no latía”.

“Aborto retenido nos dijo el doctor​. Es una situación que viven miles de mujeres chilenas y en todo el mundo. Así se le llama cuando el hijo en gestación deja de vivir por una causa natural tal como le puede pasar cualquier ser humano​. Ni más ni menos”, agregó.

Nogueira recalcó que “pueden estar de acuerdo o no con mi forma de ver la vida y pensar​, pero no me parece que se tome una situación tan personal y dolorosa como fue la pérdida de mi hijo, para deslegitimar mi postura como legisladora”.

“Frente a quienes me han acusado de inconsecuente por haber vivido esta brutal experiencia de aborto retenido quiero decirles con mucha fuerza que si soy consecuente y si defiendo la vida siempre​, tanto de los niños nacidos como aquellos niños que están por nacer​. Y estoy convencida que no fue un conjunto de células o una mórula lo que murió dentro de mí, sino que era mi primer​ hijo​ a quien todavía recuerdo con mucho amor y tristeza”, explicó.

Finalmente manifestó que “no les quepa ninguna duda que seguiré defendiendo con todas mis fuerzas la vida de todos los niños que están por nacer”.

Publicidad

Tendencias