¿Alérgica al látex? Los nuevos métodos anticonceptivos que prometen revolucionar el futuro del sexo seguro - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 02:59

Yo Opino

¿Alérgica al látex? Los nuevos métodos anticonceptivos que prometen revolucionar el futuro del sexo seguro

por 8 septiembre, 2017

¿Alérgica al látex? Los nuevos métodos anticonceptivos que prometen revolucionar el futuro del sexo seguro

Anticonceptivos orales combinados, DIU, barras subcutáneas y condones femeninos son sólo un grupo de métodos anticonceptivos que forman parte de la no tan larga historia de los métodos femeninos. Si miramos hacia atrás al comienzo de la historia de los métodos de barrera, parecían auspiciar un futuro de libertad en esta materia para las mujeres, ya que era el hombre por medio de un condón artesanal, hecho de intestino de oveja, usado principalmente en la Edad Media para prevenir enfermedades de contacto sexual, quien daba el primer paso al respecto.

Lamentablemente la historia de la medicina reproductiva y sexual moderna no nos favoreció, dándole a la mujer la responsabilidad de cuidarse frente a un embarazo no deseado  y,  para bien o para mal, nuevamente nosotras somos condenadas a llevar la mochila de la procreación quitándoles gran parte de esta responsabilidad a los hombres. Esto hasta el día de hoy, donde la ciencia nos quiere dar un respiro anunciando nuevos métodos para el hombre, entre las que se encuentran las famosas pastillas anticonceptivas, técnicas de inyecciones mensuales, el revolucionario “oro anticonceptivo”  y finalmente la tan esperada actualización de la versión látex del condón.

Me detendré un poco en esto del Oro ya que es un método chino que ha sido muy bullado en el último tiempo. Fue creado por biólogos de la Universidad de Anhui y consiste en inyectar nano partículas de oro en los testículos de los hombres, los que a cierta temperatura matan a los espermatozoides sin dañar los demás tejidos del aparato reproductor masculino. Este método además sería reversible, como es la clásica  T de cobre para las mujeres.

Pero volvamos al látex. Entre un 3% y un 5% de las mujeres pueden presentar alergia a éste material. Esta estadística es más alta en los hombres, cuestión que tiene ocupados a un grupo de científicos a cargo de la Gates Fundation de Bill y Melina Gates, quienes tienen una propuesta ad portas de ser presentada en sociedad: Preservativos de Grafeno. Pero ¿Qué es el Grafeno?

El Grafeno es un material finísimo derivado del carbono, muchísimo más fino que el látex, por lo que otorgaría mayor sensibilidad y por tanto mayor placer en formato condón, prácticamente irrompible, ultraflexible y antialérgico. Hasta el momento la fundación Gates no ha dado la fecha de comercialización del preservativo masculino pero si sabemos según lo publicado en su página oficial, que pronto habrán novedades. Sin duda una muy buena noticia para nuestra futura vida sexual.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

La Imagen del Día

Bella & Sana

Historias de Sábanas

Síganos

Videos

Cultura + Ciudad

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)