Publicidad
Lorde cancela concierto en Israel y Roger Waters la felicita Artistas se suman a boicot cultural

Lorde cancela concierto en Israel y Roger Waters la felicita

“Me saco el sombrero por ella”, comentó el músico británico al elogiar a la cantante neozelandesa por desistir de realizar un concierto en Israel ante la presión de sus fanáticos pro Palestina.


Lorde canceló su concierto fijado en Israel para el 5 de junio de 2018 en Tel Aviv. El boicot cultural que mantiene a músicos y artistas alineados a no presentarse en ese país mas la presión de sus fanáticos fueron motivos para dar un paso al costado. En un comunicado, la cantante se ha sumado al apoyo a la causa palestina y dijo: “He recibido una cantidad abrumadora de mensajes y cartas y he tenido muchas discusiones con personas que tienen muchos puntos de vista. La decisión correcta en este momento es cancelar el show” y aseguró que no era demasiado orgullosa como para “no admitir que no hice lo correcto”.

Luego de comunicar su decisión, Roger Waters, una de las caras visibles del boicot cultural a Israel,  felicitó a Lorde a través de sus redes sociales, escribiendo este mensaje: “Me saco el sobrero por Lorde”. La postura de el ex integrante de Pink Floyd le ha costado enemistarse con otros colegas como Nick Cave y la banda Radiohead, quienes han defendido actuar en Tel Aviv.

Otros artistas que se han unido a Waters y Lorde han sido Lauren Hill, Gorillaz, Mark Ruffalo y el director de cine Ken Loach.El grupo reclama un boicot cultural a Israel hasta que se les conceda el “derecho a regresar” a los palestinos y la barrera israelí de Cisjordania sea desmantelada.

 

Publicidad

Tendencias