James Franco es acusado de acoso sexual tras ser premiado en la negra noche de los Globos de Oro 2018 - El Mostrador

Sábado, 20 de enero de 2018 Actualizado a las 17:02

Otro caso de acoso remece a Hollywood

James Franco es acusado de acoso sexual tras ser premiado en la negra noche de los Globos de Oro 2018

por 9 enero, 2018

James Franco es acusado de acoso sexual tras ser premiado en la negra noche de los Globos de Oro 2018
El hecho ocurrió en paralelo a la transmisión de la ceremonia a la que personalidades de Hollywood llegaron vestidos de negro, en protesta por las denuncias de acoso que se han destapado en la industria cinematrográfica.

La noche del 7 de enero, parecía que iba a ser una gran jornada para James Franco luego de que se alzara con el Globo de Oro a Mejor Actor de comedia o musical por The Disaster Artist. Sin embargo, mientras el mayor de los hermanos Franco era galardonado varias actrices mostraron su indignación en las redes sociales al afirmar que fueron víctimas de acoso sexual por parte del actor californiano.

La controversia fue aún mayor, pues el acusado portaba un pin del movimiento Time’s up (“El tiempo se acabó”), iniciativa que incluye un fondo de defensa legal para las personas han sido sexualmente hostigadas, agredidas o abusadas en su lugar de trabajo, y que hasta ahora ha recaudado 12,4 millones de los 15 que se propusieron.

"James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me pregunten por qué dejé la industria del cine y la televisión", comentó a través de su twitter Ally Sheedy, actriz de cinta como El Club de los Cinco y St Elmo’s Fire. En 2014 había trabajado junto a Franco
en una obra que él dirigió en Broadway, llamada The Long Shrift. Sheedy además usó el hashtag #MeToo, ocurrentemente utilizado para denunciar casos de acoso.

Por otro lado, la actriz Sarah Tither-Kaplan, acusó un hecho laboral que ocurrió trabajando con Franco. "Hey James Franco, bonito pin #timesup en los Globos de Oro, ¿te acuerdas de hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo completo en
dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque firmé un contrato? ¡Se acabó el tiempo de eso!", escribió en loas redes.

Además, Violet Paley también hizo su declaración respecto al actor. "Bonito pin #Timesup James Franco. ¿Te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene en un coche? ¿O la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años, después de que te hubieran pillado haciendo lo mismo con otra chica de la misma edad?".

El actor aún no ha salido a declarar al respecto, por otro lado estas tres actrices han sacado la voz para denunciar sus delicadas vivencias de acoso sexual, hecho que abundan en la industria cinematográfica hollywoodense no solo contra mujer, sino que también contra hombres.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

La Imagen del Día

Bella & Sana

Historias de Sábanas

Síganos

Videos

Cultura + Ciudad

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)