Publicidad
Felipe Berríos sobre falta de mujeres en el clero: «Queremos una Iglesia más femenina» Papa Francisco en Chile

Felipe Berríos sobre falta de mujeres en el clero: «Queremos una Iglesia más femenina»

«Que estemos mirando puros hombres y ninguna mujer, eso es uno de los pecados graves de la Iglesia Católica», señaló.


Durante la cobertura esta mañana de la misa que el Papa Francisco realizó en la Araucanía, el sacerdote jesuita Felipe Berríos estaba invitado al estudio de Chv. Y cuando iba a comenzar la ceremonia y los obispos iban en fila camino al altar, Berríos cuestionó la imagen por la ausencia de participación femenina según los ritos de la Iglesia.

El diálogo a continuación:

Felipe Berríos: Toda esa pompa que uno ve con el incienso, la orquesta, todo eso va a caer y va a surgir algo distinto. Esto de que uno ve de puros hombres y ninguna mujer, eso es algo que no puede ser.

Macarena Pizarro: ¿Pero tú crees que incluso pudiera haber una discusión con respecto a la participación de mujeres como sacerdotes?

FB: No sé, tiene que comenzar con una Iglesia más femenina, una Iglesia menos basada en el poder, una Iglesia…

MP: Porque este Papa ha descartado absolutamente poder discutir siquiera la posibilidad de mujeres en el sacerdocio.

FB: Sí, pero no se trata de poner mujeres que hagan cosas de hombres, hay que hacer una Iglesia femenina, una Iglesia que no esté basada en el poder, en la competencia, una Iglesia que acoja, una Iglesia que hace todo lo que hacen las mujeres, acoger, incluir, una Iglesia horizontal. Las mujeres sociabilizan las cosas, no imponen como los hombres, ésa es la Iglesia que queremos, una Iglesia femenina para que el rol de la mujer sea de verdad dentro de la iglesia, pero no…

MP: ¿Y cómo puede ser femenina una Iglesia si no incluye mujeres dentro de sus autoridades?

FB: No estoy diciendo que no lo haga, estoy diciendo que no basta con incluir mujeres que hagan de hombres, no queremos una Margaret Thatcher, queremos una Iglesia femenina que tenga también mujeres adentro, aquí no puede ser que estemos mirando puros hombres y ninguna mujer, eso es uno de los pecados graves de la Iglesia Católica.

Publicidad

Tendencias