Publicidad
Rutina de Yerko Puchento cuestionada por Diputados recibe más de 80 denuncias al CNTV Lo acusan de «denigrar» a modelo

Rutina de Yerko Puchento cuestionada por Diputados recibe más de 80 denuncias al CNTV

Los teleespectadores enviaron sus denuncias al ente regulador de la tv chilena por el programa Vértigo emitido el jueves 10 de mayo, por el lenguaje del personaje interpretado por Daniel Alcaíno.


Así comienza la rutina que generó molestia dela chica Playboy Daniela Chavez, los telespectadores y recibió apoyo del vicepresidente de la Cámara de Diputados, Jaime Mulet:

«Daniella Carlina Chávez Carrillo… ¡Vístete carajo!», fue lo primero que le dijo el comediante a la rancagüina de 28 años cuando hizo su aparición en el set del programa, cambiando su segundo nombre en referencia al popular burdel «La Tía Carlina». Pero las «bromas» continuaron cuando Yerko se sentó a leer los «diarios de vida» de los invitados. Al sostener el de Chávez, señaló: «Ay, espérate, que está caliente. Me quemé. Es de la Daniella Chávez, parece».

Luego tomó un guante de cocina para sostener el cuaderno entre sus manos, momento en que la modelo intervino diciéndole: «Yerko, es Daniella Karina, no Carlina. Si me quieres decir prostituta, me lo dices a la cara. Dilo de frente».

En conversación con Cooperativa, la modelo contó que la invitaron «para prestarme todo su apoyo. Ellos quieren hacer una denuncia al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para que no siga habiendo discriminación a ningún género», hasta el momento el programa Vértigo de Canal 13 lleva más de 80 denuncias.

Chávez aseguró que el actor Daniel Alcaíno la trató de prostituta durante su rutina de humor y explicó que analiza tomar acciones contra el humorista, su guionista y Canal 13.

«El actor Daniel Alcaíno, escondiéndose bajo su personaje de Yerko Puchento, denigró a la modelo Daniella Chávez a través de un eufemismo cobarde. Rigurosamente la trató de prostituta, tomando su supuesto diario de vida con un guante de cocina porque estaba caliente y diciendo que se llamaba Daniella «Carlina», aduciendo a la Tía Carlina, para después hacer una arenga por la dignidad de la mujer», expresa una de las denunciantes al CNTV.

Por su parte, Flavia Torrealba, ex funcionaria del Sernam, manifestó tras el episodio que «aquí se tolera humillar a otros. Se atenta contra la dignidad. Yo creo que Yerko Puchento se equivoca. A mi juicio, es un acto de cobardía, generalmente lo hace con mujeres en una situación de desventaja absoluta», aclaró el parlamentario al diario Las Últimas Noticias.

Torrealba, en tanto, reflexionó diciendo: «¿Cómo es posible que este idioma transite aún por la televisión abierta?».

 

 

Publicidad

Tendencias