Publicidad
Artista uruguayo expone obra con Bachelet como «Hello Kitty» La exposición se inaugura el próximo 7 de agosto en el Museo de Artes Visuales

Artista uruguayo expone obra con Bachelet como «Hello Kitty»

La obra forma parte de la exposición VIDEOCLUB Retrospectiva de Martín Sastre 2000- 2013, en la que además presenta otra controvertida obra llamada «U From Uruguay» para la cual creó una esencia aromática con flores cultivadas por el propio mandatario uruguayo.


Como una mezcla de política y merchandising define el artista visual uruguayo Martín Sastre su más reciente obra de la colección Hello, «Hello Michelle», en la que aparece la Presidenta como la famosa gata de la compañía de diseño japonés Sanrio.

«Hay una sala de la muestra dedicado al trabajo con Hello Kitty en mi obra, porque hay muchas Hello. Hello Kitty monja, Hello Kitty, Jackie Kennedy y bueno, para este exposición hicimos a Hello Michelle. La elegí porque es un personaje que genera simpatía, es como una amalgama entre política y merchandising, explica el artista contemporáneo.

bachelet2

Obra «Hello Michelle» y artista Martín Sastre Foto: Gonzalo Rubio

La obra es parte de la exposición VIDEOCLUB Retrospectiva de Martín Sastre 2000- 2013 que se inaugura el próximo 7 de agosto en el Museo de Artes Visuales (MAVI), en la Plaza Mulato Gil.

Junto a esta obra el artista trae a Chile una de las tres versiones de U From Uruguay o más conocido como el perfume del presidente José Mujica. La obra consiste en un perfume que el artista creó una esencia aromática hecha con flores cultivadas por el reconocido mandatario y para lanzar el armo elaboró un spot publicitario con los códigos de la cultura de la televisión. La obra fue expuesta por primera vez en la Bienal de Montevideo el año 2012.

Martín Sastre nació en Montevideo en 1976. Ha participado en distintas bienales y ha sido reconocido con el premio al mejor artista joven de la Feria internacional de Arte Contemporáneo de Madrid en 2004 y el Premio Faena de Arte Latinoamericano en 2008. Ha expuesto en los principales museos del mundo, lo que lo ha validado como un destacado cineasta y artista contemporáneo latinoamericano.

Creó L.A.L.A. (soylala.com), la primera plataforma online de producción audiovisual iberoamericana y la Fundación Martín Sastre de arte latinoamericano Súper Pobre que tiene como objetivo patrocinar a artistas que no disponen de medios económicos para acceder al circuito internacional. Actualmente vive y trabaja entre España, Los Ángeles y Montevideo.

 

Publicidad

Tendencias