Publicidad
Daniel Puente Encina, el músico chileno que es revelación en Europa lanza nuevo video clip Never choose the Devil

Daniel Puente Encina, el músico chileno que es revelación en Europa lanza nuevo video clip

Tras un éxito rotundo en el club La Fábrica de Hamburgo en Alemania, Daniel Puente lanzó el video oficial de la canción Never choose the Devil. El resultado es un video clip con un estilo independiente, donde el ex Pinochet Boys interpreta un carácter que sufre de doble personalidad. Never choose the Devil es un Boogaloo-Blues sobre el clásico conflicto de un pecador muy religioso dominado por la lujuria.


Todo un fenómeno ha significado en Europa el último álbum de Daniel Puente Encina «Chocolate con Ají», lanzado en el pasado mes de julio.
Tras un éxito rotundo en el club La Fábrica de Hamburgo en Alemania, Daniel Puente lanzó el video oficial de la canción Never choose the Devil.  El resultado es un video clip con un estilo independiente, donde el ex Pinochet Boys interpreta un carácter que sufre de doble personalidad. Never choose the Devil es un Boogaloo-Blues sobre el clásico conflicto de un pecador muy religioso dominado por la lujuria. Las imágenes se han grabado por colaboradores de España, Canadá y Alemania. El resultado es una divertida mezcla entre lo cotidiano, la fantasía y la locura.

A diferencia de Disparo su disco anterior, marcado por el minimalismo, su nuevo álbum Chocolate con Ají recupera, con un septeto de músicos, arreglos orquestales de música latina, del Rhythm & Blues y del Pop de décadas anteriores, pero sin perder esa simplicidad que caracterizaba su obra anterior. «Furious Latin Soul, Dirty Boogaloo, Rebel Tango & Dixie Country Ska» son los nombres con los que Daniel ha bautizado a algunos de estos nuevos estilos retrofuturísticos.

Para esta recopilación,el músico ha elegido texturas especiales que lo hacen sonar como un disco de alta fidelidad de los años 60, pero sumadas a la calidad de las superproducciones de hoy. Tras estampar su firma en la historia de la música con la creación de proyectos musicales muy variados como los anárquicos “Pinochet Boys”, “Niños Con Bombas” y “Polvorosa” Daniel, desde 2012, produce bajo de su propio nombre.

Chocolate con Ají es su segundo trabajo publicado bajo su propio nombre. Muchas de sus canciones se pueden escuchar en las películas de FATIH AKIN como Corto y con filo, In July  y en su multipremiada película Contra la pared.

Publicidad

Tendencias