Publicidad

Exposición «Bordes del Mundo» de Christiane Pooley en Galería Patricia Ready, desde el 23 de julio


La exposición Bordes del Mundo tiene como tema central el paisaje en la pintura. Las obras fueron creadas usando imágenes y relatos de la historia colectiva, combinados con memorias y registros personales de la artista.

La muestra está compuesta por dos obras de gran formato, realizadas con esmalte y pintura sobre tela, y de trabajos de pequeño formato sobre cobre, intervenidos con técnicas de grabado y pintura. El cobre, material recurrente en su obra, es utilizado no sólo por la relación que tiene con el contexto nacional, sino también por sus cualidades reflectantes, las que permiten incluir al espectador dentro de la imagen.

Christiane Pooley replantea el concepto de paisaje pictórico incluyendo problemáticas actuales en esta noción. Si antes el paisaje evocaba a una naturaleza infinita separada del hombre, hoy es un espacio finito donde aparecen arraigados aspectos culturales. Desde ahí, aparecen interrogantes ligadas a la identidad y al sentido de pertenencia.

El título Bordes del Mundo evoca a los límites–geopolíticos, físicos o simbólicos- que nos obligan a redefinir nuestra identidad en relación a un lugar. El concepto de borde está también asociado al territorio nacional y a las tensiones presentes en el desarrollo de un espacio común. De estas tensiones, surgen preguntas en torno al pasado y al presente, a pertenecer o no a un lugar y a las diferentes formas de vulnerabilidad al interior de estas frágiles construcciones.

Publicidad

Tendencias