Publicidad
GRATIS: Los mejores panoramas para niños en estas vacaciones de invierno

GRATIS: Los mejores panoramas para niños en estas vacaciones de invierno

Dentro de los eventos más importantes figura el Festival Internacional de Circo, que se realizará desde el domingo, del 12 al 15 de julio, a las 19:00 horas en la Cúpula de Parque O’Higgins (Av. Beaucheff 398, Metro Parque O’Higgins). Con invitados de Brasil, Perú, Colombia, Argentina y España, durante los cuatro días habrá dos espectáculos diarios, uno nacional y otro internacional.


Llegaron las vacaciones de invierno, también para los niños. A continuación pasamos revista a los mejores panoramas gratuitos para los más pequeños este fin de semana.

Este domingo los pequeños podrán ver al grupo musical Mazapán, que inaugurará este domingo a las 11:00 en el Teatro Municipal (Agustinas 794, Metro Santa Lucía) el festival Famfest, que se realizará del 11 al 26 de julio.

En el evento se realizarán también variadas actividades a cargo de la compañía Cassis, como un gran y colorido carnaval con actores y bailarines que invitarán a los asistentes a participar de esta gran fiesta.

Otro de los eventos más importantes forma parte del Festival Internacional de Circo, que se realizará desde el domingo, del  12 al 15 de julio, a las 19:00 horas en la Cúpula de Parque O’Higgins (Av. Beaucheff 398, Metro Parque O’Higgins). Con invitados de Brasil, Perú, Colombia, Argentina y  España, durante los cuatro días habrá dos espectáculos diarios, uno nacional y otro internacional.

En la Biblioteca Viva Vespucio del Mall homónimo (Av. Vicuña Mackenna 7110, Metro Bellavista de La Florida), el sábado 11, a las 18:00 horas, habrá una función de “Teatro de sombras”. El domingo 12, a las 18:00 horas, se realizará un taller de manga al estilo mangachi.

En tanto, en la Biblioteca Viva Norte del Mall Plaza Norte (Américo Vespucio 1737, Huechuraba), el sábado, a las 17:00 horas, habrá una cuentacuentos teatralizado sobre el mito maya del “Popol Vuh”, donde la artista Paulina Paullets nos entrega esta adaptación animada de la historia maya – quiché que narra la creación del mundo. El domingo, a las 17:00 horas, en tanto, se realizará un taller de lectura fantástica.

Teatro gratis en Santiago

La Municipalidad de Santiago en alianza con el Festival de Teatro Familiar Internacional organizado por Centro Mori, ha desarrollado una atractiva programación gratuita de obras de teatro para disfrutar en familia.

«Las arañas cumplen 100 años» (México), 50 minutos / Teatro de actores y marionetas Viernes 17 de julio / 18:00 horas/Teatro Novedades (Cueto 257)

Tomás es un niño de cinco años que se ha mudado con su abuela. Con sus manos juega y con ellas dibuja el camino de sus recuerdos. Las arañas que crea con sus manos son padres, amigos. Su abuela lo ayudará a encontrarse en sus recuerdos.

«El secuestro de la bibliotecaria» 60 minutos.  Viernes 17 de julio  12:00 y 18:00 horas/ Teatro Cousiño (San Ignacio 1249)

Ernestina es una dulce y bondadosa bibliotecaria que ama los libros. Un día aparece un singular grupo de torpes pero simpáticos bandidos-músicos que decide secuestrarla, sin embargo, las cosas no resultan como esperan: se equivocan, se contradicen y para colmo… se enferman

«Bonifacio, el último guerrillero»45 minutos / Teatro de actores y marionetas, música en vivo. Miércoles 22 de julio / 18:00 horas /Teatro Cousiño (San Ignacio 1249)

Don Bonifacio, el último de los organilleros, es un gran amante de su oficio y goza de mucha popularidad entre los niños y adultos que disfrutan de su alegría, colores y música. Junto a su entrañable amigo el lorito Agapito, recorre los parques y plazas del gran Santiago.

«Viaje a la luna» 50 minutos / Teatro de actores. Domingo 9 de agosto/12:00 HRS CELEBRACIÓN DÍA DEL NIÑO EN SANTIAGO /Teatro Novedades (Cueto 257)

A una paupérrima productora de cine se le encarga la filmación de la película, “Viaje a la luna”. Los seis payasos que trabajan en ella harán lo imposible por llevar a cabo tamaña labor. Esta obra familiar desborda en humor y situaciones absurdas.

Para acceder a cualquiera de las funciones gratuitas, se podrán retirar entradas hasta agotar stock desde el lunes 13 de julio en:

Museo Casa Colorada (Merced 860) / 09:00 – 19:00 hrs.

Centro Comunitario Carol Urzúa (Santa Rosa 1727) / 09:00 – 19:00 hrs.

Además, para acercar el arte y la cultura a los niños y niñas estudiantes de Santiago, entre el 3 y el 7 de agosto el Festival de Teatro Familiar se trasladará a los establecimientos educacionales de la comuna, donde se presentarán ocho funciones especialmente pensadas para los alumnos de enseñanza básica y media de liceos y escuelas.

También en regiones

En regiones también hay distintas actividades. En Valparaíso, en el Centro de Extensión (Centex), este sábado y domingo se podrá ver a las 16 horas la obra “Travesía: las aventuras de Sara en el Valle del Aconcagua”, un espectáculo  de danza dirigida a la primera infancia  (niños y niñas de entre 0 y 7 años). Será en calle Sotomayor 233.

El puerto también tendrá un taller de aplicaciones móviles para jóvenes de enseñanza media y un taller de programación de videojuegos para niños de ocho a doce años, que dictará la Escuela de Ingeniería Civil Informática de la Universidad de Valparaíso. Se realizará el sábado 11 de julio, de 10:00 a 13:00 horas, en los laboratorios de la Escuela (Gran Bretaña 1091, Playa Ancha, Valparaíso).

En Concepción, en tanto, se encuentra abierta desde el 8 al 26 de julio la muestra «El Despertar de los Sentidos», del Museo Interactivo Mirador (MIM) de Santiago. La exposición se realiza en el Gimnasio del Liceo Enrique Molina Garmendia (Caupolicán 50), de martes a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

También habrá teatro en Puerto Montt. Allí los pequeños podrán ver la obra «El enojo del rey», en funciones este domingo a las 12:00 y 15:00 horas, en el Teatro Diego Rivera (Quillota 116).

Publicidad

Tendencias