Publicidad
Inauguran en Santiago el Museo Violeta Parra, a 98 años de su nacimiento

Inauguran en Santiago el Museo Violeta Parra, a 98 años de su nacimiento

El lugar estará abierto de manera gratuita desde el martes entre 9:30 y 18:00 horas, en calle Vicuña Mackenna 37, en Plaza Italia. Tiene dos pisos y un auditorio para 100 personas, además de dos salas de exposiciones, una tienda y una cafetería.


El Museo Violeta Parra, primer espacio dedicado íntegramente a la destacada artista nacional, fue inaugurado hoy con la presencia de numerosas autoridades, familiares y público general, encabezadas por la presidenta Michelle Bachelet, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone y la alcaldesa de la comuna de Santiago,  Carolina Tohá.

En la ocasión además interpretaron varias canciones el artista Ángel Parra, hijo de la homenajeada, con su hijo homónimo, acompañado de la cantante Javiera Parra.

Además Isabel Parra, también hija de la artista, transmitió los saludos de los artistas León Gieco y Silvio Rodríguez. También estuvo el coro de niños del Liceo Experimental Artístico.

Multifacética

Violeta Parra fue una destacada cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena. Sus canciones, como “Gracias a la vida” y “Volver a los 17”, han sido interpretadas por numerosos artistas nacionales y extranjeros.

Realizó numerosos viajes por América Latina y Europa. Además fue la primera artista de la región en exponer en forma individual en el Museo de Arte Decorativo del Palacio del Louvre en París.

En el lugar se expone una colección de arpilleras, óleos y obras en papel maché de la artista (1917-1967), en cuyo honor además hoy se celebra el Día de la Música.

El lugar estará abierto de manera gratuita desde el martes entre 9:30 y 18:00 horas, en calle Vicuña Mackenna 37 (Metro Baquedano). Tiene dos pisos y un auditorio para 100 personas, además de dos salas de exposiciones, una tienda y una cafetería.

El museo, diseñador por el arquitecto Cristián Undurraga, está a cargo de la Fundación Violeta Parra, y fue posible gracias a aportes privados y públicos (el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes donó casi mil millones de pesos).

Publicidad

Tendencias