Publicidad
Tatiana Gaviola, la cineasta contratada por la Presidencia, gana millonario Fondart Adelantan conflicto de interés

Tatiana Gaviola, la cineasta contratada por la Presidencia, gana millonario Fondart

La cineasta que obtuvo un financiamiento cercano a los 140 millones de pesos, fue una activa colaborada de la campaña presidencial de Bachelet y desde el 1 de julio fue contratada por la Presidencia para asesorar a la dirección administrativa en el marco del programa de apoyo de actividades presidenciales, con un honorario de $3.382.500 mensuales.


Ayer el ministro de Cultura Ernesto Ottone dio a conocer los resultados del Fondo de Fomento Audiovisual, la primera entrega de los esperados Fondart. Uno de los criterios que marcó la diferencia con años anteriores fue que este año se privilegió las óperas primas y la formación de regiones.

Sin embargo, una de las obras seleccionadas fue La mirada incendiada de la documentalista y cineasta nacional, Tatiana Gaviola. La realizadora, que produjo su primera obra en 1982 con Tiempo para un líder una película sobre el ex Presidente Eduardo Frei Montalva, se adjudicó casi 140 millones de pesos, situación que está comenzando a levantar polémica debido a Gaviola es actual funcionaria de La Moneda, donde ejerce funciones en su calidad de asesora artística con mención televisión.

Según destaca revista Qué Pasa, la cineasta que sería amiga de Ana Lya Uriarte, jefa de gabinete de Bachelet y quien, además fue una activa colaborada de la campaña presidencial de Bachelet, fue contratada por la Presidencia el pasado 1 de julio, para asesorar a la dirección administrativa en el marco del programa de apoyo de actividades presidenciales, con un honorario de $3.382.500 mensuales.

La historia de La mirada incendiada narra los últimos días del fotógrafo independiente Rodrigo Rojas De Negri, su encuentro con Carmen Gloria Quintana y la tragedia que los unió. Con este proyecto Gaviola obtuvo $139.406.973.

Dentro de la filmografía de Gaviola destacan Mi último hombre (1996) y Teresa (2009), basada en la historia de la poetisa Teresa Wilms Montt.

 

Publicidad

Tendencias