Publicidad
«La puerta al infierno», adelanto exclusivo del libro «Don Francisco, biografía no autorizada de un gigante» El libro de Laura Landaeta llega a las librerías el 13 de febrero

«La puerta al infierno», adelanto exclusivo del libro «Don Francisco, biografía no autorizada de un gigante»

La controversial biografía, que ha sido criticada por cercanos a Mario Kreutzberger apenas se filtró hace algunas semanas la portada del libro «Don Francisco, biografía no autorizada de un gigante», contiene pasajes reveladores sobre su pasado, sus líos judiciales, sus amistades y sus escándalos. En este artículo se publica de manera exclusiva el capítulo «La puerta al infierno», donde la periodista cuestiona la veracidad del documental «Testigo del silencio», en el que el animador narra la persecución nazi que vivió su familia.


Laura Landaeta, periodista y autora de Reina de Corazones (2015) -la biografía de Cecilia Bolocco-, regresa ahora con un libro que supone será más polémico que el anterior. Se trata de Don Francisco, la biografía no autorizada de un gigante (Editorial Planeta), en el que la periodista se introduce en los aspectos secretos del animador para quitarle el velo a unas de las figuras más influyentes de la televisión chilena.

«Se trata de un documento intenso, decidor, polémico y muy revelador sobre el animador latino más importante de la TV», define Laura Landaeta.

«¿Fue o no amigo de Manuel Contreras? ¿Hubo algún tipo de manipulación en el juicio de paternidad en su contra? ¿Es la Teletón un negocio? ¿Cómo fue su relación con Pinochet, Bachelet y Piñera? ¿Qué pasó con la modelo mexicana que lo acusó de acoso sexual? ¿Por qué terminó su programa Sábado Gigante realmente? Amantes, escándalos y platas. Negocios, paraísos fiscales, su círculo de poder. Todo lo que no contaría una biografía oficial», agrega la periodista, cuyo libro llegará a las librerías el próximo 13 de febrero.

DON FRANCISCO PORTADA

Persecución Nazi

En este artículo se publica el adelanto exclusivo del capítulo La puerta al infierno, donde la periodista investiga la veracidad del documental Testigo del silencio, donde Mario Kreutzberger recorre los campos de concentración de Majdanek y Auschwitz, en Polonia. Se trata de una pieza fílmica que el animador realizó en homenaje a su padre Erich Kreutzberger, quien -según su hijo- estuvo preso en Majdanek, campo de concentración del que logró escapar y llegar a Chile en barco desde Europa.

En este capítulo la periodista entrega datos reveladores sobre la improbabilidad de que el padre de Don Francisco estuviese estado en Majdanek, ya que -sostiene el libro- este campo de concentración fue construido varios años después de que el padre de Don Francisco llegara a Chile.

La Puerta Al Infierno (1)

Publicidad

Tendencias