Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Cultura - El Mostrador

Chile vuelve a ganar en los Teddy Award de Berlín con film inspirado en caso Zamudio

por 19 febrero 2016

Chile vuelve a ganar en los Teddy Award de Berlín con film inspirado en caso Zamudio
“Nunca vas a estar solo” consiguió un Teddy en la versión nº 30 de este premio que galardona a las cintas con temáticas gay.

La película “Nunca vas a estar solo”, inspirada en un hecho real de discriminación, consiguió un Teddy  en la versión nº 30 de este premio que galardona a las cintas con temáticas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Personas Transgénero (LGBT).

La película “Nunca vas a estar solo” de Alex Anwandter recibió un Teddy Award gracias al prestigioso Premio Especial del Jurado. La cinta fue parte de la sección “Panorama”, donde también compite la película de Alejandro Fernández Almendras, “Aquí no ha pasado nada”.

Anwandter, cantante y audiovisualista, estrenó el martes recién pasado su ópera prima. Se trata de una cinta que estuvo inspirada en la muerte del joven hmosexual Daniel Zamudio a manos de un grupo de autodenominados neonazis, en Santiago en 2012.

Los premios Teddy, creados en 1987, se entregan el día antes a la entrega del Oso de Oro del Festival Internacional de Cine de Berlín.

El año pasado Chile triunfó en estos premios en las tres categorías que se entrega con las películas “Nasty Baby” de Sebastián Silva, que ganó el prestigioso Teddy Award a Mejor Largometraje; mientras que San Cristóbal de Omar Zúñiga y la coproducción chilena-uruguaya “El hombre nuevo” de Aldo Garay, fueron galardonados con los Teddy a Mejor Cortometraje y Documental, respectivamente.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes