Lunes, 26 de septiembre de 2016Actualizado a las 08:55

Cultura - El Mostrador

Opinión: Marcela Parra y sus "Astronautas en la Playa", esa música que evoca tiempos pasados y mejores

por 1 marzo 2016

Opinión: Marcela Parra y sus
"Astronautas en la playa", de Marcela Parra es un disco sencillo y directo con temáticas que evocan paisajes lúdicos de la infancia.

"Astronautas en la playa", de Marcela Parra es un disco sencillo y directo con temáticas que evocan paisajes lúdicos de la infancia.

Abre el disco "Dos Niñas y un perro", una tonada con una guitarra reminiscente a los acordes galopantes de Víctor Jara, en donde se puede apreciar la melodiosa interpretación vocal de Marcela, muy agradable a los oídos.

"Gente que viaja al horizonte" es una canción ensoñadora acerca de los caminos del destino.

"En estos momentos", es un tema de influencias de trova, en donde la voz podría haber sido trabajada de mejor manera, pero que cautiva con una hermosa letra.

Portada Astronautas en la playa
"Astronautas en la playa", en la misma temática del disco, es un tema que se enriquece con la presencia de melodías de bajo.

"Un muro es un muro" cierra el disco. Nuevamente se siente fuerte la influencia de Jara. Una canción con raíz social urbana.

La mezcla/masterización del disco es a ratos irregular. Y eso es lo único realmente criticable de este disco, que destaca por ser de temática acústica, donde los peaks de volumen y silencios pueden distorsionar la experiencia, y eso en momentos, lamentablemente, sucede.

La interpretación vocal, es la de un diamante por pulir, con una base melodiosa muy agradable que quizá abandona muchas veces la tonalidad de la melodía, generando momentos de disonancia, pecado que a veces también comete la instrumentación adicional, no así la guitarra base que destaca como hilo conductor del disco.

Hay gran potencial, en esta artista emergente y que quizá en futuros discos con un sólido proceso de grabación y producción le de impulso a una propia identidad, pues detrás de las letras y melodías hay un talento latente.

Para bajar el disco, presionar acá.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes