Publicidad
Conferencia sobre Italo Calvino y Julio Cortázar de Jèssica Pujol Duran en Salón IDEA de IDEA-USACH, 22 de marzo

Conferencia sobre Italo Calvino y Julio Cortázar de Jèssica Pujol Duran en Salón IDEA de IDEA-USACH, 22 de marzo


El martes 22 a las 19:00 Jèssica Pujol Duran dictará la conferencia «De lo experimental al experimentalismo: Italo Calvino y Julio Cortázar en París 1963-1973», de Jèssica Pujol Duran. Posteriormente dialogará con Felipe Cussen, investigador y académico de IDEA-USACH.

Jèssica Pujol Duran es doctora en Literatura Comparada por el University College London. Ha sido profesora asociada en la University of Surrey y en Queen Mary University, y ha dado clases magistrales en el University College London. Sus artículos han sido publicado en varias revistas académicas y ha dado numerosas ponencias sobre el experimentalismo, las nuevas vanguardias y la poesía británica contemporánea. Dirige la revista de poesía hispánica en traducción Alba Londres. Culture in Translation.

En esta conferencia, Jèsica Pujol Duran analizará un cambio en la historia de la escritura experimental, cuando la experimentación literaria dejó de estar circunscrita a las vanguardias históricas y adoptó una aproximación a la experiencia textual más democrática, lúdica e inclusiva, que denomina “experimentalismo”. Para iluminar este cambio explorará algunas obras que Italo Calvino y Julio Cortázar escribieron en París entre 1963 y 1973, en especial su obra en colaboración La fosse de Babel (1972).

Esta actividad, gratuita y abierta a todo público, se realizará el martes 22 de marzo a las 19:00 en el Salón IDEA de IDEA-USACH, ubicado en Román Díaz nº 89, Providencia.

Publicidad

Tendencias