Publicidad
Ciclo de cine dedicado a William Shakespeare en Instituto de comunicación e imagen de la Universidad de Chile, todos los miércoles de junio

Ciclo de cine dedicado a William Shakespeare en Instituto de comunicación e imagen de la Universidad de Chile, todos los miércoles de junio


Cine Club Universidad de Chile en colaboración con la Cineteca Universidad de Chile presenta durante el mes de Junio, un ciclo dedicado a la figura del dramaturgo y poeta William Shakespeare (1564-1616), considerado uno de los escritores más importante de todos los tiempos, bajo el contexto del aniversario número 400 de su deceso.

Actor, poeta y dramaturgo, es en esta última área donde Shakespeare se destacó por su prosa, que plasmó en comedias, tragedias y dramas por igual, obras literarias que en la época contemporánea siguen inspirando distintas expresiones artísticas, entre ellas, las audiovisuales.

En este ciclo, presentaremos cuatro adaptaciones cinematográficas de sus escritos: Trono de sangre (Akira Kurosawa, 1957), Buscando a Ricardo III(Al Pacino, 1996), César debe morir (Paolo y Vittorio Taviani, 2012) y Prospero’s Book (Peter Greenaway,1992).

Además, en esta ocasión contaremos con invitados especiales para dos proyecciones del ciclo. Nos acompañará en la proyección de “Trono de sangre”David Vera Meiggs, Docente del Instituto de la Comunicación e Imagen, Director artístico con Mención en Cine y con estudios de Historia y crítica de cine, en las Universidades de Florencia, Siena y Roma. Además, integrante y redactor en la revista “La Panera”.

La segunda invitada nos acompañará en la proyección de “Ricardo III” Claudia Echeñique, Directora teatral, realizadora cinematográfica y actriz de la Universidad Católica, poseedora de un Magister en pensamiento contemporáneo y es especialista en montajes de Shakespeare.

Les dejamos invitados e invitadas a sumarse como espectadores activos en este ciclo, y extendiendo la invitación a participar del espacio de discusión que se realizará una vez finalizada la proyección.

¿Dónde? ¿Cuándo?

Miércoles de junio a las 18:00, Auditorio Jorge Müller, Instituto de comunicación e imagen (ICEI), Campus Juan Gómez Millas, Universidad de Chile.

Ingreso por Ignacio Carrera Pinto #1045 ó Las Palmeras #3425.

Actividad gratuita y abierta a todo público.

Programación:

– 8 de junio: Trono de sangre (1 hora 45 min)
– 15 de junio: Buscando a Ricardo III (1 hora 22 min)
– 22 de junio: César debe morir (1 hora 15 min)
– 29 de junio: Prospero’s Book (1 hora 39 min)

afiche shakespeare
Publicidad

Tendencias