Publicidad
Festival de Teatro Providencia en Teatro Oriente y Fundación Cultural de Providencia, 31 de agosto al 4 de septiembre

Festival de Teatro Providencia en Teatro Oriente y Fundación Cultural de Providencia, 31 de agosto al 4 de septiembre


Un festival donde priman los contenidos de calidad, que evidencia diversidad de temáticas y que toca aspectos marcados de la identidad chilena. Todos estos elementos fueron considerados para armar la muestra “Festival de Teatro Providencia”, que entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre repone en el Teatro Oriente cuatro de las más renombradas piezas de dramaturgos nacionales.

Desde su reinauguración en marzo pasado, en la cartelera del Teatro Oriente siempre estuvo la idea de realizar un ciclo de teatro que reuniera obras de gran calidad, para todo tipo de público y a precios de teatro comunal. La materialización de “Festival de Teatro Providencia” se convierte en un hito más dentro de su historia reciente. Las obras que vuelven a la cartelera y que llegan a Teatro Oriente son “Xuárez”, “Feos”, “La ciudad sin ti”, “Un minuto feliz” y “Parlamento”. Cinco obras y una infantil, seleccionadas por un comité profesional dirigido por Javier Ibacahe junto a Andrea Jeftanovic y Pablo Paredes, y que invita a ver la diversidad de estilos teatrales y con una diversidad temática también.

“Es un privilegio poder organizar nuevamente este festival de Teatro, que es dedicado a la dramaturgia nacional, y que tal como el año pasado, ofrece una selección de las mejores y más exitosas obras de nuestras tablas. Para nosotros es importante ofrecer una alternativa teatral potente, de calidad, y en otros meses, no sólo en verano”, comenta María Fernanda García, directora ejecutiva de la Fundación Cultural de Providencia. Y agrega: “Es una apuesta para que nuestro público acceda a ofertas atractivas teatrales en nuestro Teatro Oriente, que ha tenido una gran puesta en marcha este 2016”.

“La relevancia del Festival de Teatro de Providencia radica en abrir y consolidar espacios para compañías nacionales y revisar contenidos que han sido relevantes en la cartelera en las últimas temporadas. El comité ha trabajado en una selección que pone énfasis en la diversidad de lenguajes, propuestas y autorías, y que además se vincula con distintos públicos. Se han incluido obras que abordan la relación histórica con los pueblos originarios -como “Xuárez” y “Parlamento”- y que ponen en perspectiva temas de género -como “Un minuto feliz” y “La ciudad sin t”i- y es una oportunidad para reencontrarse con creaciones de dramaturgos reconocidos por la crítica, como Guillermo Calderón (en su adaptación de Feos), Luis Barrales (Xuárez) y Santiago Loza (Un minuto feliz)”, expresa el periodista y crítico teatral Javier Ibacache.

La programación también tendrá presencia en la Fundación Cultural de Providencia, el sábado 2 y domingo 3 de septiembre, con las obras “Correo”, con la dirección de Paula Aros y que es una reflexión sobre la memoria, la biografía y la escritura de cartas; y “Foresta”, un luminoso montaje para la primera infancia, además de un taller de escritura teatral, todas actividades gratuitas.

FESTIVAL DE TEATRO PROVIDENCIA

Vivimos el teatro
31 de agosto al 4 de septiembre Teatro Oriente

Precios
Platea baja $5.000
Platea alta $3.000
Descuentos
Tarjeta Vecino 30%, sujeto a disponibilidad
El Mercurio Club de Lectores El Mercurio 20% (25% con tarjeta American Express)

31 DE AGOSTO/ INAUGURACION FESTIVAL /20:00 HRS
“XUAREZ”
Idea original y estructura dramática: Luis Barrales y Manuela Infante
Dirección: Manuela Infante

1 DE SEPTIEMBRE / 20:00 HRS
“FEOS”
Compañía Teatro y su Doble
Dirección Aline Kuppenheim

2 DE SEPTIEMBRE / 20:00 HRS
“LA CIUDAD SIN TI” de Pedro Lemebel
Compañía Chilean Business
Dirección: Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz

3 DE SEPTIEMBRE / 20:00 HRS
“UN MINUTO FELIZ”
Dramaturgia: Santiago Loza
Dirección: Aliocha de la Sotta

4 DE SEPTIEMBRE / 19:00 HRS
“PARLAMENTO”

Compañía: Tryo Teatro Banda
Dramaturgia: Francisco Sánchez
Dirección: Andrés del Bosque

Más información sobre la programación en www.teatrooriente.cl

Programación Fundación Cultural de Providencia

Viernes 2 de septiembre, 19:00

Correo, Performance
Fundación Cultural de Providencia

Sábado 3 de septiembre, 12:00

Taller de escritura teatral
Fundación Cultural de Providencia

Sábado 3 de septiembre, 17:00

Teatro Infantil

“Foresta”, Cía Layla Raña
Auditorio Fundación Cultural de Providencia

Publicidad

Tendencias