Publicidad
Inti Illimani Histórico recibe destacado premio cubano por su disco «Fiesta» Mientras preparan shows Inti + Quila en el Municipal y Caupolicán a fines de mayo

Inti Illimani Histórico recibe destacado premio cubano por su disco «Fiesta»

El grupo nacional obtuvo el galardón CUBADISCO 2017, por su reciente placa editada en Chile y Cuba. Inti + Quila se encuentran promocionando su show en el Caupolicán -donde los acompañará Claudia Acuña- despúes de haber agotado dos funciones en el Teatro Municipal. Estarán en Concepción el 20, Chillán el 21 y Valparaíso el 24 de mayo.


Inti Illimani Histórico acaba de recibir uno de los galardones más importantes que entrega Cuba. Su disco «Fiesta» recibió el Premio Cubadiscos 2017, entregados por el Instituto Cubano de la Música y la Academia Cubana de las Artes Discográficas.

Este premio nació el 2001 y su objetivo es destacar labor de grandes compositores y músicos latinoamericanos. Lo han ganado en años anteriores músicos como Johnny Ventura , Andy Montañez, Alexander Abreu, Yo-Yo Ma, Jose Alberto El Canario, entre otros.

El premio lo recibirá en representación de la agrupación el músico cubano Pancho Amat (co-productor del disco » Fiesta» y músico invitado). El CD esta siendo editado en Cuba por el sello «Abdala», sello y estudio de grabación donado por Silvio Rodríguez y colaboradores al Estado Cubano.

Inti Illimani se encuentra actualmente trabajando en sus próximos shows junto a Quilapayún «Dos Cantatas», obras cumbres de la Nueva Canción Chilena compuestas por Luis Advis.

Ya agotaron las presentaciones en el Municipal el 19 de mayo, por lo que se sumó un show en el Teatro Caupolicán, al que han llamado cariñosamente Caupolicanazo!. A esto se le suman los conciertos en Concepción el 20, Chillán el 21 y Valparaíso el 24 de mayo.

Al show del Caupolicán los acompañarán algunos amigos. El relato estará a cargo de la destacada actriz Loreto Aravena, y en el show la distinguida cantante y jazzista, Claudia Acuña.

Inti + Quila es ya un clásico desde el año 2004 en que ambas bandas realizaran 4 estadios Victor Jara con invitados de diferentes generaciones. En ese momento fueron Los Bunkers, Chancho en Piedra y Mécanica Popular con un emergente Manuel García de vocalista.

En el exterior se juntaron en la mítica Arena de Verona ante 17 mil personas en un concierto que marcó un hito en Italia hasta el día de hoy.

Esta vez hay motivos de sobra para juntarse. Se celebran 50 años de vida de inti Illimani , y 100 años de Violeta Parra además aprovecharán de realizar un homenaje al gran músico y compositor Luis Advis quien aportó la música a estas dos cantatas que serán interpretadas por primera vez en conjunto por ambas agrupaciones “ Cantata Santa Maria de Iquique“ (1970) y “ Canto para una semilla“

 

Inti + Quila: Dos Cantatas

Teatro Municipal de Stgo: 19 de Mayo 19:00 y 22:00 hrs. (agotadas)

Teatro Caupolicán junto a Claudia Acuña: 25 de mayo a las 20:00.

Teatro de Concepción: 20 de mayo

Teatro de Chillán: 21 de mayo

Teatro Municipal de Valparaíso: 24 de mayo

Publicidad

Tendencias