Publicidad
Maestra brasileña toma la batuta de «Carmina Burana» en el Teatro de la U. de Chile

Maestra brasileña toma la batuta de «Carmina Burana» en el Teatro de la U. de Chile


  • Sinfónica Nacional de Chile interpreta Carmina Burana, bajo la dirección de la maestra Ligia Amadio.  
  •  En Teatro U. Chile (Metro Baquedano).
  • Viernes 7, sábado 8, jueves 13 y viernes 14 de julio /19:40 horas
  • Desde $ 6.000 a $15.000 valor general.
  • 40% dscto. para estudiantes, tercera edad y funcionarios UChile
  • Descuentos válidos para compras en boletería UChile.

La Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Ligia Amadio, se reunirá nuevamente con el Coro Sinfónico Universidad de Chile, dirigido por el maestro Juan Pablo Villarroel, para dar vida  a una de las obras sinfónico corales más reconocidas del siglo XX: Carmina Burana. Ambas agrupaciones se presentarán el viernes 7, sábado 8, jueves 13 y viernes 14 de julio a las 19:40 horas en el Teatro Universidad de Chile.

En la interpretación de este oratorio participarán también como solistas la soprano Claudia Pereira, el contratenor Moisés Mendoza y el barítono Ramiro Maturana, todos integrantes de la Camerata Vocal Universidad de Chile.

Desde su estreno en Frankfurt en 1937, Carmina Burana se ha paseado triunfalmente por todos los escenarios del mundo, posicionándose como de una de las obras predilectas de la audiencia.

“Es rítmicamente entretenida, tiene mucha energía, fácil de oír para el público, es decir, tiene cosas que a la gente le gusta”, comenta el director del Coro Sinfónico Universidad de Chile, Juan Pablo Villarroel, respecto de la obra que fue programada por última vez en el Teatro Universidad de Chile a comienzos de 2015, cuando se presentó a tablero vuelto.

Pese a su popularidad  y al conocimiento acabado que Villarroel tiene sobre la obra cumbre de Orff, el maestro destaca que “técnicamente no es una obra fácil de interpretar, por lo que cantarla siempre representa un desafío importante. Además el coro constantemente se renueva, así que en la actualidad hay varios integrantes que no la han interpretado nunca”. Agrega además que  “a pesar de que uno la puede haber cantado muchas veces, siempre tiene algo nuevo, pues de alguna manera se van encontrando cosas distintas en ella”.

Inspirada en manuscritos profanos medievales escritos por curas Goliardos, Carmina Burana combina la poesía profana del siglo XIII con una música intensa y deliberadamente sencilla, estructurada con ritmos vibrantes y ricas sonoridades.

 

Publicidad

Tendencias