Publicidad
Pablo Milanés destroza el hit «Despacito»: «es un atraso para la música latina» Lo dijo al diario español ABC

Pablo Milanés destroza el hit «Despacito»: «es un atraso para la música latina»

«Me parece que es un atraso extraordinario para la música latina. La música es un negocio, ya no tiene nada de iniciativa cultural ni de iniciativa progresista. Hay tantos compositores buenos en la calle y, sin embargo, lo más fácil, lo más grosero, lo superficial es lo que se ha impuesto, desgraciadamente», señaló en España, donde se encuentra de gira.


El trovador cubano Pablo Milanés, actualmente de gira por España, se despachó contra «Despacito», el hit de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee.

En una entrevista con el diario español ABC, Milanés fue consultado por la canción, cuyo video en Youtube cuenta con 2.400 millones de visitas, calificada por el medio como «la nueva conquista hispanohablante del mercado estadounidense».

«Me parece que es una lástima que no haya sido con otro género y con otra canción», respondió el veterano de la Nueva Trova Cubana.

Acto seguido, Milanés confirma que no le gusta la canción, y tampoco el reguetón, uno de los ritmos del momento.

«Me parece que es un atraso extraordinario para la música latina», señala Milanés. «La música es un negocio, ya no tiene nada de iniciativa cultural ni de iniciativa progresista. Hay tantos compositores buenos en la calle y, sin embargo, lo más fácil, lo más grosero, lo superficial es lo que se ha impuesto, desgraciadamente».

El propio Fonsi, quien escribió la canción junto a la cantante panameña Erika Ender y también está de gira en España por estos días, había hecho antes una versión de «Para vivir», de Milanés.

«Pues (Fonsi) ya te contará la diferencia que hay con el Luis Fonsi de antes», comentó el cubano sobre el puertorriqueño, que estará en Santiago en octubre próximo.

Publicidad

Tendencias