Publicidad
Charla gratuita «Einstein para principiantes» en Auditorio Enrique D’Etigny

Charla gratuita «Einstein para principiantes» en Auditorio Enrique D’Etigny


Charla «Einstein para principiantes»

  • En Auditorio Enrique D’Etigny, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Beauchef 851
  • Miércoles 2 de mayo, 12:00 horas.
  • Entrada liberada previa inscripción aquí.

La detección de las ondas gravitacionales, estableció un antes y un después en la teoría de la gravitación Einstein. Esta charla gratuita buscará explicar el mundo que descubrió Einstein con un lenguaje sencillo.

Las ondas gravitacionales son el sello de la teoría creada por físico más famoso de la historia, hito que ya cumplió 100 años de edad. En la actualidad además de ver las galaxias podemos escuchar su sonido cuando chocan y colapsan. Pero estas ondas son diferentes a las del sonido: se propagan en el espacio-tiempo, no en el aire.

Esta exposición buscará descifrar el modelo de la naturaleza que Einstein albergaba en su mente.

Para crear el modelo se requiere una gran genialidad, pero para comprenderlo no y ese será el desafío de esta charla.

La exposición será dictada por el Ph.D en Física de la Universidad de Texas y académico del Departamento de Física FCFM U. de Chile, Nelson Zamorano La iniciativa de divulgación científica se realizará a las 12:00 horas (mediodía) del miércoles 2 de mayo en el Auditorio Enrique D’Etigny, ubicado en calle Beauchef 851, Santiago.

La iniciativa se enmarca en el ciclo de charla públicas de los Departamento de Física y de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile

Publicidad

Tendencias