lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 05:51

CULTURA

Autor Imagen

Primera jornada de Cosquin Rock en Chile

por 7 octubre, 2018

Primera jornada de Cosquin Rock en Chile

Crédito: Piero Santoro

Dos días (6 y 7 de octubre), tres escenarios, 29 artistas en escenario, 80 metros de barra, 20 foodtruck entre otras sorpresas más, fue el panorama que el público chileno pudo disfrutar la primera jornada del festival de origen trasandino en nuestro país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Pasadas las 14:00 horas bajo un sol primaveral, se abrieron las puertas del Movistar Arena, para dar inicio al show que reunió a más de una veintena de bandas, durante dos días del “Cosquín Rock”. Desde temprano los fanáticos de la música, muchos de ellos acompañados de sus familias, llegaron hasta las inmediaciones del Parque O’Higgins a disfrutar de la primera versión del festival en nuestro país. Este evento de música nace en el 2001 en la provincia de Córdoba, Argentina, y durante el 2017 se realizó su primera versión en el exterior.

La jornada comenzó a calentar motores desde temprano con las energéticas presentaciónes de la banda “Tomo Como rey”, el grupo feminista punk “Sin Lencería” y el conjunto nacional “Rock Sin Fronteras”, pero sin duda alguna el show incendiario de la banda nacional “Los Peores de Chile”, quienes con más de 20 años de carrera demostraron que la música punk más que un estilo, es una actitud, su presentación fue la antesala de lo que vendría más tarde con la puesta en escena de “Ska-P”.

Todas las fotografías Piero Santoro

En el exterior se encontraba el escenario de la “Casita del Blues”, el cual contó con la destacada presentación de la banda nacional “Perrosky”, quienes el próximo 16 octubre, realizarán el lanzamiento de su disco “Doblado al español” en formato Vinilo, además de preparar, desde ya, lo que será el aniversario número 16 del sello discográfico independiente “Algo Records”, en el mes de diciembre. Con una fluida comunicación con el público, el dúo de los hermanos Alejandro y Álvaro Gómez hizo bailar a los asitentes a punta de buen Rock and Roll.

Perrosky. Todas las fotografías Piero Santoro

Perrosky con el público. Todas las fotografías Piero Santoro

Apoyados con una fanaticada leal, el grupo uruguayo “La Vela puerca” tocó lo mejor de su repertorio, entregando un mensaje de conciencia matizado de música ska, punk y folclor. Vigentes desde el año de 1995, la agrupación se encuentra promocionando su último disco, Destilar (2018), demostrando que se encuentran en plena actividad artística. Al igual que la mítica banda argentina “Los Auténticos Decadentes”, encargados de dar cierre al primer día de Festival.

La Vela Puerca. Todas las fotografías Piero Santoro

Explosiva, carismática y jovial son las definiciones de la puesta en escena de la agrupación “Los Auténticos Decadentes” en el cierre de presentaciones en la primera noche del “Cosquín Rock”. Ambiente familiar donde las diversas presentaciones hicieron del festival una experiencia completa en la cual la diversidad de edad, género y pensamiento se juntaron, todos en torno a un mismo asunto, el amor por la música.

Los Auténticos Decadentes. Todas las fotografías Piero Santoro

Los Auténticos Decadentes. Todas las fotografías Piero Santoro

Los Auténticos Decadentes. Todas las fotografías Piero Santoro

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV