Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:23

Ante críticas de la UDI

Gobierno blinda a Hinzpeter y defiende salida de Stegmeier

por 21 marzo 2010

Gobierno blinda a Hinzpeter y defiende salida de Stegmeier
El Mandatario Sebastián Piñera dijo que parte de los antecedentes que lo vincularon con un lavado de dinero para Colonia Dignidad son verdaderos.

El Presidente Sebastián Piñera defendió la decisión del gobierno de dejar sin efecto el nombramiento de José Miguel Stegmeier como gobernador de la provincia del Bío Bío.

En tal sentido, el Mandatario dijo que parte de los antecedentes que lo vincularon con un lavado de dinero para Colonia Dignidad son verdaderos.

"Cuando tuvimos acceso a nuevos antecedentes, que no conocíamos, y pudimos comprobar que parte de esos nuevos antecedentes tenían base y fundamentos serios, el gobierno decidió cambiar su intención", sostuvo Piñera.

Igualmente, resaltó que "esta es la forma de actuar con la verdad, con energía y con oportunidad. Por lo tanto, esa es la posición del gobierno y es la misma posición que vamos a tener cada vez que pensemos que alguna designación del sector público no es la mejor o la que Chile requiere y merece".

Piñera anunció que el reemplazante de José Miguel Stegmeier en la provincia del Biobío será designado durante los próximos días.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes