Publicidad
Colegio de Profesores envía carta a Chadwick por «represión» de Carabineros en Instituto Nacional PAÍS

Colegio de Profesores envía carta a Chadwick por «represión» de Carabineros en Instituto Nacional

El presidente de la organización, Mario Aguilar, también pidió que se le explicara la actitud del cuerpo policial en Punta Arenas, donde un grupo de profesores se encuentra en huelga debido al no pago de deudas provisionales por parte del municipio local.


El Colegio de Profesores entregó este lunes una carta dirigida al ministro del Interior, Andrés Chadwick, solicitando explicaciones por el actuar de Carabineros por los hechos acontecidos la semana pasada en el Instituto Nacional, así como también lo ocurrido contra un grupo de profesores en Punta Arenas.

«Le pedimos explicaciones al ministro por la durísima represión de Carabineros contra los alumnos del Instituto Nacional, pero también contra un proceder de Carabineros insólito, muy grave a nuestro entender como es en el caso de Punta Arenas», explicó el presidente de la organización, Mario Aguilar.

En Punta Arenas, un grupo de profesores se encuentra en huelga debido al no pago de deudas provisionales por parte del municipio local, reseñó La Tercera. 

«Carabineros el jueves pasado “empadrono” a los organizadores de las manifestaciones y actos de movilización, en un acto que nos parece un amedretamiento y hostilización a los dirigentes sociales», dijo Aguilar.

Publicidad

Tendencias