Publicidad
Gobierno ingresa indicación sustitutiva en el marco de la ley de adopción PAÍS

Gobierno ingresa indicación sustitutiva en el marco de la ley de adopción

Uno de los puntos que genera mayor controversia, es la posibilidad de que el Gobierno permita la adopción homoparental. 


El Gobierno de Sebastián Piñera ingresará este lunes una indicación sustitutiva al proyecto de Ley que reforma el sistema de adopción en Chile, a fin de cumplir con el plazo establecido por el propio ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Fue el propio Larraín quien confirmó a La Tercera la información. «Vamos a ingresar esta indicación sustitutiva, luego de haber escuchado a muchas instituciones, a los propios parlamentarios, a sus asesores y recogiendo experiencias anteriores, de manera de poder avanzar en un tema que es crucial para el futuro de los niños que están hoy día en situación de vulnerabilidad».

Uno de los puntos que genera mayor controversia, es la posibilidad de que el Gobierno permita la adopción homoparental. Precisamente, el fin de semana pasado, un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional (RN), más ligados al ala liberal, exhortaron al Ejecutivo a no discriminar a ningún tipo de familia.

El ingreso de la indicación sustitutiva se da después de que el Ejecutivo no cumpliera con efectuar este trámite el 15 de mayo a petición del presidente Sebastián Piñera.

«La propuesta, básicamente, se inspira en los principios del interés superior del niño como concepto y estructura, lo que produce cambios muy significativos», dijo el secretario de Estado.

El proyecto ingresará a la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, permitiendo que sea revisado en la sesión del miércoles 30 de mayo.

Publicidad

Tendencias