Publicidad
Obispo de Calama suspende a sacerdote acusado de abuso sexual a menor PAÍS

Obispo de Calama suspende a sacerdote acusado de abuso sexual a menor

El obispo Oscar Blanco, por medio de un comunicado, señaló que decidió iniciar una investigación para determinar la verosimilitud de los hechos, la cual estará a cargo de Humberto Ramírez. 


El obispo de Calama, Oscar Blanco, informó que suspendió al sacerdote Jordi Jorba Navarro, de la Parroquia Asunción de la Virgen, luego de recibir una denuncia por abuso sexual en contra de un menor de edad, hecho que habría ocurrido en el año 2003. 

Blanco, por medio de un comunicado, señaló que decidió iniciar una investigación para determinar la verosimilitud de los hechos, la cual estará a cargo de Humberto Ramírez. 

«Quiero manifestar a toda la comunidad, nuestro absoluto compromiso con la verdad y especial escucha y acogida con el denunciante, al respecto me hago eco de las palabras del Papa Francisco; «Hoy somos retados a mirar de frente, asumir y sufrir el conflicto, y así poder resolverlo y transformarlo en el eslabón de un nuevo caminar» (Cfr. Francisco, Evangelii Gaudium – Al pueblo de Dios que Peregrina en Chile)», dice el texto de la diócesis. 

El comunicado también asegura que de acuerdo a lo que indique la indagación, se resolverá «continuar con la investigación del caso, trasladándolo si correspondiere a la Congregación para la Doctrina de la Fe».

Blanco recordó que está disponible el correo escuchar.calama@gmail.com y el número telefónico +56 9 9418 0200 para hacer las denuncias correspondientes a abusos. 

«Hago un llamado a toda nuestra comunidad a permanecer en oración por las posibles víctimas que en todo el país han debido enfrentar estos hechos que rechazamos, oraciones que extendemos por todos aquellos hombres y mujeres que realizan un enorme trabajo de entrega y sacrificio por el engrandecimiento del reino de Dios», finalizó.

Publicidad

Tendencias