Publicidad
Fiscal de Caso Caval: Dávalos y Compagnon «me explicaron que abogados fueron pagados por la Presidencia»  PAÍS

Fiscal de Caso Caval: Dávalos y Compagnon «me explicaron que abogados fueron pagados por la Presidencia» 

En su relato, Sergio Moya explicó que Dávalos y su pareja recibieron una llamada de uno de los abogados para darles las gracias por haberles pagado los honorarios, y ellos respondieron: «no te hemos pagado los honorarios», y agregó que «al hacer el rastreo de quienes habían hecho el pago de esos honorarios, según versión de ellos, de Natalia Compagnon, llegan a personeros de la Presidencia de la República y concretamente a gastos reservados de la Presidencia». 


El fiscal del Caso Caval, Sergio Moya, aseguró que no tuvo éxito en la investigación referente a las presunciones que señalan que los primeros abogados de Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos habrían sido pagados con fondos reservados de la Presidencia en el segundo mandato de Michelle Bachelet. 

«Lamentablemente traté de ahondar esa arista, pero no tuve éxito». dijo el persecutor en entrevista con T13 Radio la mañana de este jueves. 

Moya señaló que Compagnon tenía dos versiones «radicalmente distintas» respecto de los abogados que lideraron la primera parte de su defensa, Jéssica Norambuena y Felipe Polanco. «Ella tenía dos versiones radicalmente distintas. Una primera, que dio con esos abogados, y después, cuando entran el señor Garafulic y el señor Fierro, cambia su versión absolutamente». 

«Ellos (Compagnon y Dávalos) fueron citados a la Fiscalía y le pedí que me explicarán por qué estaban haciendo desconocimiento de la labor de sus abogados y lo que me plantearon derechamente fue que esos abogados fueron puestos a disposición de ellos por parte de personas ligadas al gobierno anterior, y me explican que fueron pagados con fondos reservados de la Presidencia», dijo el persecutor. 

En su relato, Moya explicó que Dávalos y su pareja recibieron una llamada de uno de los abogados para darles las gracias por haberles pagado los honorarios, y ellos respondieron: «no te hemos pagado los honorarios», y agregó que «al hacer el rastreo de quienes habían hecho el pago de esos honorarios, según versión de ellos, de Natalia Compagnon, llegan a personeros de la Presidencia de la República y concretamente a gastos reservados de la Presidencia». 

Ante ello, Moya dijo que les requirió que declararan eso por escrito, pero se negaron, y ante ello, lanzó la pregunta en el juicio oral para confirmar o descartar si eso había sido efectivo o no, pero las respuesta fue «no me consta». 

Publicidad

Tendencias