Publicidad
Puerto Varas es la ciudad con los departamentos más costosos de Chile Inmobiliaria

Puerto Varas es la ciudad con los departamentos más costosos de Chile

La alta demanda sería el principal incidente en los altos valores de los departamentos de la ciudad lacustre. “En Puerto Varas y otras localidades del sur como Osorno, Frutillar, Valdivia o Villarrica, observamos incrementos cercanos o superiores a un 20% en el número de visitas”, indican desde Mercado Libre.


El majestuoso lago Llanquihue con el volcán Osorno erigiéndose al fondo constituye una postal icónica de Puerto Varas, un destino turístico obligado en el sur de Chile. Sin embargo, distinto es vivir allí, sobretodo pagar por un inmueble. Y es que un reciente estudio elaborado por Mercado Libre, utilizando datos del sitio web portalinmobiliario.com, reveló que la ciudad de las rosas tiene los departamentos con los valores de venta más elevados del país.

En el último trimestre del año pasado, el m² en la comuna lacustre llegó a costar 68,8 UF, cerca de 2 millones de pesos, señala el estudio. El valor resultó ser el más caro entre todas las ciudades analizadas.

Por su parte, el departamento más costoso de Puerto Varas se vende en 17.500 UF, alrededor de 500 millones de pesos. El inmueble se ubica en las cercanías de la costanera y cuenta con 252 m², espacio en el que hay tres dormitorios y cuatro baños.

Alta demanda

“Un hecho llamativo es que mientras gran parte del país, principalmente la zona norte y centro se observan caídas anuales de demanda por el estallido social, en Puerto Varas y otras localidades del sur como Osorno, Frutillar, Valdivia o Villarrica, observamos incrementos cercanos o superiores a un 20% en el número de visitas”, indican desde Mercado Libre, según consigna el diario El Llanquihue.

“Es una ciudad donde todos quieren vivir”, dice la presidenta regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Vivian Pinilla, al mismo medio. “Mientras más cerca esté del lago y tenga vista a los volcanes, más alto es el valor del metro cuadrado”, explica.

Eso sí, Pinilla homologa la tasación inmobiliaria de Puerto Varas “al nivel de las comunas del sector oriente de Santiago”.

Arriendo y casas

Respecto al costo de arriendo de departamentos, Calama fue quien lideró la lista, con 0,29 UF por m². En segundo y tercer lugar se ubicaron Santiago y Puerto Varas, con 0,28 UF y 0,27 UF por m² respectivamente.

El valor de las casas en venta supone un panorama distinto para Puerto Varas. Y es que la comuna lacustre se posiciona en séptimo lugar, con 42,4 UF por m².

¿Qué ciudad lidera la lista? Concón y sus 54,4UF por m².

Publicidad

Tendencias