Publicidad
El documental de cómo los «Chicago Boys» cambiaron Chile, a punto de estrenarse

El documental de cómo los «Chicago Boys» cambiaron Chile, a punto de estrenarse

La película, dirigida y producida por la periodista Carola Fuentes (ex Contacto), contará en las voces de sus propios protagonistas cómo cambiaron el destino del país con la doctrina de Milton Friedman.


Durante los últimos años han surgido serias dudas sobre el modelo económico que se impuso en nuestro país durante el régimen militar.

En ese contexto, en el marco del festival SANFIC, se estrenará el documental «Chicago Boys», que cuenta la historia desde sus protagonistas: una serie de jóvenes economistas chilenos que fueron becados por la Universidad de Chicago, para luego aplicar durante la dictadura las doctrinas de su ideólogo, el premio nobel Milton Friedman.

La pieza audiovisual, dirigida y producida por la periodista Carola Fuentes (Ex Contacto), fue financiada con fondos del instituto Sundance, que fomenta el cine independiente.

Si bien su estreno comercial será en Noviembre, será proyectada de manera exclusiva para el festival este miércoles 26 de agosto a las 21.15 horas Cine Hoyts Parque Arauco y el Jueves 27 de Agosto a las 20.25 horas Cine Hoyts La Reina.

Publicidad

Tendencias