Publicidad
Desaceleración económica no toca a ejecutivos: remuneraciones de altos cargos subieron 11% el último año

Desaceleración económica no toca a ejecutivos: remuneraciones de altos cargos subieron 11% el último año

De acuerdo a un estudio, el alza de los salarios de alta gerencia se debió principalmente a que las empresas privilegian la renta variable para que los altos cargos consigan los objetivos definidos.


Pese al clima de desconfianza, desaceleración y incertidumbre que atraviesa el país, los suelos de los altos ejecutivos siguen al alza.

De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Mercer Denarius, la compensación total anual de los altos ejecutivos –gerentes generales y de primera línea– aumentó un 11% en el período marzo 2014 – marzo 2015.

Según el informe, la renta variable es la clave: corresponde a un tercio de la compensación total de los altos ejecutivos.

“Esto tiene relación con el escenario económico, que está más complejo a nivel país. En un entorno como el actual, las empresas privilegian la renta variable para que los altos ejecutivos consigan los objetivos definidos”, afirmó Gloria Landabur, directora de Capital Humano de Mercer Chile.

Destacan además que en el período mencionado, se registró un aumento de 7% en la renta fija y un incremento de 21% en la renta variable.

De acuerdo a Mercer, el sector industrial y financiero fueron los que registraron un mayor crecimiento en los salarios, con un 14% y 12% respectivamente. En el extremo contrario, el sector que tuvo un menor crecimiento fue el de servicios, con un incremento promedio de 7%.

Estos son parte de los resultados del estudio “Compensaciones de Altos Ejecutivos 2015”, que se darán a conocer el miércoles 2 de septiembre en seminario Mercer-Denarius.

Publicidad

Tendencias