Publicidad
Con irónico video, Oceana llama a prohibir que mineras puedan tirar el relave al mar

Con irónico video, Oceana llama a prohibir que mineras puedan tirar el relave al mar


La organización de conservación marina, Oceana, lanzó una nueva campaña para que se prohíba a las empresas mineras arrojar sus relaves al mar a través de un video que ironiza con los eventuales resultados que tendrían en nuestra vida los desechos de las cupríferas.

Actualmente, la Comisión de Medioambiente del Senado se encuentra revisando el proyecto de ley destinado a prohibir la disposición de relaves mineros en el mar, y se espera que se vote la idea de legislar en las próximas semanas. El proyecto, propuesto por Oceana, fue patrocinado por cinco senadores de distintas bancadas y en su discusión, representantes de La Armada de Chile, del mundo científico y autoridades pesqueras, han expresado su rechazo a que las mineras puedan arrojar estos desechos al océano.

Codelco, Antofagasta Minerals y Anglo American, son algunas de las empresas mineras que se encuentran estudiando la factibilidad de arrojar sus relaves al mar. El interés se debe a que las principales reservas de cobre de Chile se encuentran en la zona central, donde la densidad poblacional impide crear nuevos tranques de relaves en tierra.

Publicidad

Tendencias