Publicidad
Mejoran clasificación de los bonos de La Polar

Mejoran clasificación de los bonos de La Polar

Agencia ICR subió la tendencia asignada a la multitienda desde “En Observación” a “Estable”, manteniéndose en categoría C. La razón es el desarrollo del plan de negocios de la empresa y el impacto que ello ha tenido en su situación financiera.


La clasificadora de riesgo ICR modificó la tendencia asignada a los bonos F, G y H de La Polar, mejorándola desde “En Observación” a “Estable”, manteniéndose en categoría C. Según reportó la agencia, lo anterior se sustenta en el desarrollo del plan de negocios de la compañía, y en el impacto que ello ha tenido en la situación financiera.

La tendencia “En Observación” se había aplicado cuando la firma estaba en proceso de elaboración de su plan de negocios y una mejora dependía de si dicho plan permitiría generar un mayor flujo para subir sus indicadores financieros. “Dadas las cifras a junio de 2015 y las proyecciones asociadas para este año, ICR considera que existen ítems contenidos en el plan de negocios que han mostrado mejoras respecto a los períodos anteriores, entre los que se encuentra una mayor venta de marcas propias en el segmento retail, disminución de las liquidaciones, aumento del avance en efectivo y reducción de los gastos de administración y ventas”, dijo en este sentido la clasificadora.

En todo caso, advirtió que operacionalmente La Polar aún mantiene flujos insuficientes para su tamaño y obligaciones. El EBITDA 12 meses continúa siendo negativo a junio de 2015, aun cuando durante el segundo trimestre de este año obtuvo un EBITDA positivo de $1.934 millones, generado básicamente por la mejora del negocio retail, pero el que continúa sin generar flujo positivo.

Las proyecciones de la compañía y los resultados acumulados a junio de este año indican que la mayor brecha para dar cumplimiento al presupuesto 2015 se encuentra en el negocio financiero, básicamente por el tamaño de la cartera actual, la que debería crecer cerca de 20% en el segundo semestre de este año para obtener los resultados proyectados por la compañía.

Publicidad

Tendencias