Publicidad
Chile será anfitrión de la principal conferencia de alianzas público-privadas, organizada por el BID En medio de crisis de confianza y el frenazo en la inversión

Chile será anfitrión de la principal conferencia de alianzas público-privadas, organizada por el BID

Los próximos días lunes y martes la entidad regional realizará en el país el «PPPAméricas 2016», donde se compartirá la experiencia de 25 países respecto al tema. Ministro de OO.PP. dará cuenta de la experiencia chilena, en medio de la desaceleración económica y las reformas que ha impulsado el Gobierno.


Este lunes comienza en Santiago el «PPPAméricas 2016«, la principal conferencia regional sobre alianzas público-privadas que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El evento contará con 400 participantes de 25 países, los que compartirán experiencias de proyectos y gestión para atraer inversión privada, de acuerdo a la descripción del BID.

La conferencia se lleva a cabo en momentos en que tanto la desaceleración económica como la desconfianza del sector privado han frenado la inversión en Chile, al tiempo que el Gobierno ha reducido el ímpetu en las reformas que impulsó los años anteriores, tendiendo puentes con la comisión de productividad o el fondo de infraestructura anunciado hace algunos meses.

La organización será llevada a cabo por el Fondo Multilateral de Inversiones del BID, en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas de Chile.

Contará con diversas charlas, paneles técnicos, y la presentación de estudios y casos regionales e internacionales en materia de alianzas público-privadas.

En ese sentido, ya hay confirmados 59 panelistas, entre los que destaca el ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga, el ministro de Hacienda paraguayo, Facundo Salinas, y una serie de consultores, académicos y representantes de gremios empresariales tanto de la región como del mundo.

La conferencia se extenderá hasta el miércoles 22 de junio, con el objetivo de «abordar las lecciones aprendidas y mejores prácticas en el desarrollo de proyectos, así como la gestión de alianzas», para atraer inversión privada a los países.

Publicidad

Tendencias