Publicidad
Sigue el boom de electromovilidad: BMW y Enel firmaron acuerdo para instalar 9 electrolineras en Santiago

Sigue el boom de electromovilidad: BMW y Enel firmaron acuerdo para instalar 9 electrolineras en Santiago


En el marco del anuncio del Ministerio de Energía sobre la Estrategia Nacional de Electromovilidad, BMW y Enel firman acuerdo para impulsar la propuesta de cara a los usuarios.

El compromiso específico contempla la instalación de nueve electrolineras para autos eléctricos –cero emisiones- en la Región Metropolitana y otras regiones del país, con el fin de amplificar la disponibilidad de cargadores universales.

“El BMW i3, el 100% eléctrico de la marca, cuenta con una autonomía de 300 kilómetros; sin embargo, es muy importante que –de todas formas- se aumente la red de carga pública con el objetivo de entregar mayor tranquilidad a los usuarios de los automóviles eléctricos. Es una motivación de BMWi a nivel internacional el poder colaborar con organismos estatales y privados para promover la electromovilidad”, señala María José Saez, Brand Manager BMW i Chile.

Las nueve electrolineras contempladas se instalarán en diversos espacios públicos y de permanencia tales como centro comerciales, estacionamientos, entre otros, con capacidad de carga media con una demora promedio de 2,5 hrs para la recarga.

“Para que la movilidad eléctrica pueda ser una realidad en Santiago, se requiere de la infraestructura eléctrica necesaria para proveer de energía a estos vehículos. Para ello, Enel continuará contribuyendo a aumentar la red de “electrolineras” de la ciudad, las que seguirán incrementándose a medida que la tecnología se vaya masificando, indicó Simone Tripepi, gerente E-Solutions de ENEL Chile.

Se espera que durante 2018 se sumen los nueve puntos de carga nuevos para la capital, los que se sumarán a las 16 electrolineras ya existentes en Santiago.

Publicidad

Tendencias