Publicidad
Hombre clave del grupo Claro en medios abandona el barco: Roberto Sapag deja el Diario Financiero en marzo

Hombre clave del grupo Claro en medios abandona el barco: Roberto Sapag deja el Diario Financiero en marzo

Roberto Sapag aterrizará en el Banco Santander como gerente de comunicaciones y asuntos corporativos. Reemplazará a Elke Schwarz, una histórica del banco que lidera Claudio Melandri.


Siguen moviéndose las piezas en el mercado de los medios.

Roberto Sapag, hombre clave del grupo Claro, deja la dirección del Diario Financiero en marzo. El periodista también era la cabeza de Revista Capital y mano derecha de Baltazar Sánchez. Antes de llegar al grupo Claro Sapag fue Editor de Economía y Negocios de El Mercurio.

Cabe mencionar que desde noviembre pasado que se especula en el mercado que los medios del grupo están en venta. Hace un par de años Carlos Heller, del grupo Falabella y controlador de Megavisión, intentó comprarlos, pero la operación no llegó a buen puerto. Grupo Bethia, el brazo de inversión de Heller, pagó US$ 143,5 millones más caja existente por Megavisión en marzo de 2012.

Además de DF y Revista Capital el grupo maneja la revista ED y aunque en algún momento tuvieron la vocación de tener un holding de medios (sumaban también la editorial Zig-Zag), el reordenamiento del grupo tras la muerte de su fundador, Ricardo Claro ha apuntado a otros objetivos.

Sapag es Periodista de la Universidad Católica de Chile, y posee un Diplomado en Gestión de Empresas de la Universidad de Chile.

Sapag aterrizará en el Banco Santander como gerente de comunicaciones y asuntos corporativos. Reemplazará a Elke Schwarz en el cargo, una histórica del banco que lidera Claudio Melandri, quien renunció en octubre del año pasado.

Publicidad

Tendencias