Publicidad

Diputada Saa acusa discriminación tras ser expulsada de centro de votación

La parlamentaria sostuvo que esta actitud rompe una “tradición democrática”, porque durante todas las elecciones siempre ha visitado los locales de hombres y mujeres de su distrito.


La diputada del PPD, María Antonieta Saa, denunció este domingo haber sido discriminada tras haber sido expulsada desde el Liceo Almirante Rivero, en Conchalí, a petición de los apoderados de mesa de la candidata de ese distrito Karla Rubilar y del abanderado de derecha Sebastián Piñera.

Entrevistada por agencia UPI, la legisladora culpó de lo ocurrido al «apoderado de Karla Rubilar y de (Sebastián) Piñera, que le pidió al delegado que me retirara del local. Yo le dije a este señor que estaba rompiendo una tradición democrática, (porque) durante todas las elecciones siempre he visitado locales de hombres y mujeres».

Tras lo ocurrido, la diputada oficialista reconoció que «me siento discriminada y siento que han roto una tradición democrática de nuestro país y nuestra comuna, de nuestro distrito, en la que siempre he visitado los locales sin que nunca nadie me hubiera prohibido el acceso a ellos».

Una vez culminado el intercambio de planteamientos, aseguró Saa, «me retiré con toda tranquilidad, no iba a armar un escándalo», dijo, al tiempo que enfatizó que «soy diputada de hombres y mujeres y siempre he visitado todos los locales de votación».

Publicidad

Tendencias