Publicidad

Coloma le baja el perfil a críticas internas en la UDI

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

El dirigente dijo que ya llegará el momento de resolver qué sucederá con la dirección del partido, pero advirtió que la prioridad en este momento es trabajar para lograr el triunfo de Sebastián Piñera. El timonel de la UDI descartó además que exista molestia por el rol que jugará el ex alcalde de Santiago en la campaña del abanderado de la derecha,considerando que no estará en la primera línea de ésta. «Nunca hemos peleado por ocupar cargos específicos», aseguró.


Aún cuando el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, se autocalifica de “hijo de la competencia” debido a la forma como llegó a encabezar el partido, aclaró que no es el momento para abocarse a la contienda interna, ya que primero es fundamental concentrarse en hacer el máximo esfuerzo por llegar a La Moneda con Sebastián Piñera, descartando que en la tienda haya quienes cuestionen con argumentos de fondo su gestión.

Consultado acerca del hecho de que algunos parlamentarios del partido comenzaron a manifestar públicamente la necesidad de que se produzca un cambio de directiva, Coloma recalcó que “nunca lo he visto así… siempre lo he visto como que las personas creen que en su momento, cuando corresponda en derecho. Yo soy un hijo de la competencia así que lo he hecho siempre. Así llegué a la presidencia de la UDI”.

A su juicio lo que importa ahora “es hacer todos los esfuerzos para ganar la Presidencia con Sebastián Piñera y generar un tipo de gobierno distinto que cambie Chile. Ese es el proyecto importante, potente, que creo que tiene trascendencia”.

Cuando corresponda, añadió, llegará el momento de pensar en la dirección del partido y “cada uno planteará sus puntos de vista, eso es propio de la democracia”, pero advirtió que “nunca hay que confundir dónde están las prioridades y hoy día, mientras yo sea presidente de la UDI, las prioridades están en cumplirle a Chile”, lo que estaría directamente relacionado con ser parte del nuevo gobierno.

Coloma evadió la pregunta acerca de sus intereses cuando llegue el momento de tomar la decisión de repostular a encabezar la UDI en una nueva administración. “yo trato de ser consistente siempre y cuando digo que me he concentrado en cuerpo y en alma en las elecciones presidenciales, es lo que estamos haciendo (…). Después vendrá lo otro, en su momento”.

Recalcó que la posibilidad, de continuar o no, la evaluará cuando sea necesario hacerlo, “no voy a tratar de colocar la carreta delante de los bueyes. Las tareas hay que hacerlas bien (…), los debates tienen su tiempo” y añadió que está concentrado en un “200 por ciento” en aportar para que Piñera llegue a la Presidencia de la República y “espero que eso sea comprendido y estoy convencido que soy respaldado”.

Servidor público

En cuanto a la integración de Joaquín Lavín al comando de Piñera en el marco del equipo programático, Coloma señaló que en la UDI todos están en la línea de concentrarse para aportar al triunfo de empresario y que debido a su permanente calidad de servidor público del ex alcalde se unió al comando para aportar al programa y “se va a incorporar a algunas giras específicas, donde su presencia puede ser útil para que Sebastián Piñera pueda ser presidente”.

El timonel gremialista instó a dejar las especulaciones, dado que Lavín no ocupará un cargo de primera línea como en un comienzo de la campaña se manifestó en la UDI. “Los roles que hay que cumplir para ganar la Presidencia de Chile son múltiples y quienes trabajan en los programas y las ideas tienen una tremenda relevancia en lo que será el futuro gobierno. Así que aquí nunca hemos peleado por ocupar cargos específicos, nos ha importado ser trabajadores en un proyecto de cambio y eso es lo que está haciendo Joaquín Lavín, está haciendo una tarea muy importante”, subrayó, bajándole el perfil al tema.

Publicidad

Tendencias