Publicidad

AFDD reafirma que ‘la deuda que tiene el Estado con las víctimas de torturas aún no se ha saldado’

Lorena Pizarro estimó que la instancia es una buena oportunidad para los que aún no han sido reconocidos como víctimas, pero cree que para que funcione eficientemente, el Estado debe entregar orientación e información para que las personas puedan hacer sus denuncias sin problemas.


Tras la reapertura este miércoles de la Comisión Valech, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, expresó este miércoles que la deuda que tiene el Estado con las víctimas de torturas durante el régimen militar aún no se ha saldado.

Con respecto al período que dura la comisión, la dirigente expresó que «el Estado debería evidenciar estas intenciones con una responsabilidad política permanente en un ministerio, en la que se generará un espacio donde cualquier víctima o familiar pueda hacer la denuncia y ser reconocido como tal».

Lorena Pizarro estimó que la Comisión Valech es una buena oportunidad para los que aún no han sido reconocidos como víctimas, pero para que funcione eficientemente, el Estado debe entregar orientación e información para que las personas puedan hacer sus denuncias sin problemas.

Además la presidenta de la AFDD, comentó que si bien se viene un ‘difícil’ escenario a los Derechos Humanos debido al ingreso a la Presidencia «del mismo sector político que apoyó a la dictadura», la organización no va a dejar de luchar por sus derechos, independiente de la llegada de Sebastián Piñera al poder.

Publicidad

Tendencias